El Informe con Alicia Ortega
Publicada: Jueves 07 diciembre, 2017

Enfermeras salen en defensa de colegas apresadas por robo de medicamentos en el Cabral y Báez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación Farmacéutica defendió la reputación de una de las tres empleadas del hospital Cabral y Báez, implicadas en el robo millonario de medicamentos de ese centro de salud. Mientras que la fiscal titular del Ministerio Público en Santiago  dijo es un derecho emitir alegados de defensa, pero esto no detendrá las investigaciones.

La Asociación Farmacéutica salió en defensa solo de Solangel Taveras. El primer fundamento para asegurar que es inocente, según Ana Isabel Herrera, presidenta del gremio, es que su colega era la encargada del servicio de farmacia y no del almacén donde se guardan los fármacos, como había sido señalada.

Herrera asegura que el director del hospital le aclaró que acusaron a Taveras de negligencia y no de robo como lo señala el expediente del Ministerio Público.

Las denuncias del robo de medicamentos en el almacén del hospital José María Cabral y Báez, surgen a raíz de tres auditorías que arrojaron irregularidades.

Los medicamentos sustraídos son 288 unidades de Sevoflurano, utilizado como anestésico y cada una adquiridas a Promese a un costo de 4,950 pesos.

También reportaron la sustracción de Gammaglobulina y otros medicamentos.

Sevoflurano, es de uso hospitalario exclusivamente, es decir, que no se adquiere por recetas.

Solangel Taveras junto a Francisca Isabel Ramírez y Jennifer Toribio, fueron acusadas de desfalco millonario de medicamentos en el referido centro público de salud.

Las dos primeras guardan tres meses prisión  preventiva, mientras que a Toribio se le impuso presentación periódica e impedimento de salida.