Publicada: lunes 16 abril, 2018

Adolescentes frustran plan de matanza escolar en escuela de Florida

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Dos jóvenes de 17 años evitaron a principios de abril que se volviera a repetir un trágico suceso como el que se vivió el pasado 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde perdieron la vida 17 personas a manos de Nikolas Cruz.

Se trata de Buster Carlson y Jacob Halley, quienes revelaron a ‘KCRA’, afiliada de la cadena ‘NBC’; cómo se dieron cuenta de los planes de un sujeto que fue identificado como Tyler Ahrens.

Estos adolescentes de Rocklin, California, estaban mirando vídeos de música en Youtube cuando se percataron de la presencia de una publicación que amenazaba con llevar a cabo un ataque en J.P. Taravella High School, en el condado de Broward.

Este centro se encuentra a escasas cinco millas de la escuela de Parkland. “Una cuenta con el nombre de francotirador había publicado una amenaza directa contra una escuela y entonces levanté la vista y noté que estaba a solo cinco millas de Stoneman Douglas”, comentó Carlson.

“Quien esté leyendo esto, voy a disparar en mi escuela secundaria en el condado de Broward, FL. Mañana a las 12:00, cuando comiencen las clases. Parte 2 J.P. Taravella HS (soy legítimo, hazme notar mi presencia)”, rezó el mensaje amenazador que fue capturado por Halley.

Ante la gravedad de lo que estaban viendo Jacob optó por alertar al FBI y Buster contactó a la policía del condado Broward.

La orden de arresto detalló que la detención de Ahrens, que era estudiante de la escuela. J.P. Taravella, se produjo en su domicilio en la localidad de Tamarac.

El arresto se hizo en presencia de los padres y el joven fue trasladado hasta un centro de detención juvenil, a pesar que dijo que solo se trataba de una broma.