Publicada: martes 12 febrero, 2019

Tres meses de coerción contra exsargento acusado de matar a periodista

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el exsargento de la Policía Julio Ángel Díaz Guzmán, quien es acusado de matar a Paola Giselle Rojas, hecho ocurrido el pasado sábado en el sector de San Carlos.

El imputado quien fue expulsado de las filas de la Policía la tarde de ayer, deberá cumplir la medida en la cárcel Modelo de Najayo.

Según explicó una amiga de la víctima que presenció el momento en que Julio Ángel Díaz Guzmán, la agredió con un golpe contundente en la cabeza, el hecho ocurrió luego que la profesional de periodismo le reclamara por que le había arrebatado y roto su celular. Asimismo contó que llevaba varios meses asediándola.

Los familiares de la mujer de 33 años, solicitaron una investigación de las autoridades para esclarecer el hecho puesto que según narraron, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reportó en el acta de defunción que no se trató de una muerte violenta.

Paola Giselle Rojas quien era empleada en una empresa privada, dejó dos menores de 12 y 11 años en la orfandad.