Publicada: domingo 16 febrero, 2020

Miguel Vargas califica de "negligente e irresponsable a la JCE" tras suspensión de elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, calificó este domingo como “negligente e irresponsable a la Junta Central Electoral (JCE)”, tras la suspensión de las elecciones municipales en el país.

El PRD lamentó que problemas técnicos o de otra índole provocaran la suspensión de las elecciones municipales en todo el país.
“Estábamos y seguimos preparados para competir democráticamente y jugar un papel exitoso en todas las demarcaciones donde llevamos candidatos propios o como aliados”.

Vargas explicó “Éramos partidarios de que siguieran las votaciones en los 140 municipios donde el voto era manual, ya que estos no estaba afectados por las irregularidades del voto automatizado y que representan el 88% de las demarcaciones territorial, que abarcan el 74% de las autoridades municipales a ser electas en este proceso”.

“Es deplorable, sin embargo, que la JCE fueses incapaz de prever y resolver los fallos que han llevado a la cancelación de las elecciones, reflejando así negligencia e irresponsabilidad de su parte” aseguró el candidato.