x

Ney Arias Lora entrevista más de 85 médicos para optar residencias médicas y subespecialidades

Centro de salud
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, entrevistó a 87 médicos, para optar por las diferentes residencias y subespecialidades que se imparten en el centro de salud.

El doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, informó que las entrevistas iniciaron el lunes 27 de mayo, a nueve aspirantes para concursar en la especialidad de Anestesiología.

Ese mismo día fueron evaluados otros siete médicos aspirantes a la especialidad de Emergencia y Desastre.

El martes 28, fueron entrevistados 38 aspirantes a la especialidad de Ortopedia y Traumatología.

Para optar por la residencia de Rehabilitación, Fisioterapia y Medicina Física concursaron 15 aspirantes.

Este viernes, ocho médicos fueron evaluados para optar por la residencia de Neurocirugía; asimismo, cinco aspiran a realizar la residencia de Imageneologia.

Con relación a las subespecialidades de Cirugía de Columna se entrevistaran el lunes 03 de junio, dos aspirantes y de Artroscopia y Medicina Deportiva otros, para completar un total de 87 personas con un expediente académico correcto.

“Desde el lunes 27 de mayo iniciamos las entrevistas para las diferentes residencias médicas y subespecialidades, por lo que durante toda la semana desde la dirección junto a los Coordinadores, y los doctores David Cuevas y Rudolf Fermin, de la Subdirección Académica y Dirección de Enseñanzas respectivamente, escuchamos los diferentes aspirantes”, dijo Landrón.

Landrón expresó que todos los participantes son médicos que cuentan con lauros académicos, lo cual garantiza que aquellos que sean seleccionados serán por sus calificaciones y puntuaciones, con el objetivo de que puedan desarrollarse en las especialidades y ser entes productivos a la sociedad.

Desde el 2022, el Hospital Universitario imparte las residencias y postgrados de Anestesiología, Emergencia y Desastre, Fisiatría, Ortopedia, Imágenes Médicas y Neurocirugía.

Asimismo, Cirugía de Columna, Artroscopía y Medicina Deportiva, Fijación Externa y Reconstrucción Ósea.

El Ney Arias Lora cuenta con un Staff de más de setenta docentes quienes cuentan con un calendario académico al más alto nivel.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Código Penal obsoleto

Bomberos en alerta: incendio en San Pedro amenaza tuberías de gas y combustible

Incendio en San Pedro; temen afecten tuberías de gas soterradas

¿Cómo impacta en el país que Estados Unidos mantenga invariables su tasa de interés?

Lanzador de ligas menores Listher Sosa suspendido 80 juegos por dopaje

La mayor central obrera de Argentina convoca a una huelga general para el 10 de abril

Liberan a Rochy; pero ordenan seguimiento con psiquiatra

Presentan candidatura, pese a advertencia de proselitismo a destiempo