x

Ney Arias Lora realiza jornada quirúrgica; interviene más de 12 pacientes

Operativos
Hospital Ney Arias Lora / Foto de archivo
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – Durante el fin de semana el equipo médico del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, intervino más 12 pacientes en una nueva jornada quirúrgica realizada el fin de semana.

El doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, Informó que el objetivo del operativo quirúrgico es disminuir la lista de espera de los pacientes, con diagnóstico de artrosis severa a nivel de cadera, rodilla y hombros.

«En este operativo quirúrgico que hemos realizado junto a destacados especialistas están los reemplazos de cadera y rodilla, con la finalidad de brindar atenciones oportunas, ya que debido alguna lesión o artritis degenerativa, dichos pacientes han tenido que realizar un recambio en el área articulares», expresó Landrón.

El doctor Andy de León, médico cirujano ortopeda traumatólogo, dijo que durante el operativo se realizaron prótesis totales a pacientes con problemas en dichas articulaciones

«Realizar estas intervenciones fue posible gracias al excelente equipo de profesionales médicos que estuvo participando y vamos a continuar realizando reemplazos articulares, los operativos de una clínica especializada de tratamiento conservador y de manejo de reemplazos articulares», dijo el especialista.

De igual forma, el director del centro de trauma, reiteró que los operativos quirúrgicos se hacen periódicamente para dar respuesta oportuna a los pacientes que debido a las lesiones necesitan ser intervenidos.

El especialista indicó que es una prioridad para las autoridades velar por la salud del usuario.

Landròn agradeció a los médicos anestesiólogos, así como a las enfermeras y demás colaboradores que participaron en la jornada quirúrgica.

Las intervenciones quirúrgicas contaron con un grupo de especialistas encabezado por los doctores Andy de León, Yeffry Torres, Ana Bernaver, Anel Peralta, Jean Duluc, Jorge Castillo,Carlos Miguel, Ricardo Fernández, Jonathan Emilio González Beltré , William Castillo, Willy Martínez y Luz Aesha De Jesús Severino.

De igual forma participaron los doctores anestesiólogos, Sonia Jiménez, Gerente de Anestesia, entre otros.

El director del establecimiento de salud, agradeció además al personal de enfermería por su colaboración durante la jornada, así como a los demás colaboradores que participaron.

«Agradezco a todos que este fin de semana nos acompañaron en este operativo, ya que el objetivo es que todos los pacientes puedan recuperar su salud en el menor tiempo y realizar estos procedimientos de reemplazos articulares, contribuirá de manera positiva en la salud del usuario, afortunadamente en Ney Arias Lora cuenta con el personal humano capacitado y los equipos modernos de salud para realizar estas intervenciones de alta complejidad», finalizó expresando el especialista.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania