x
Batalla Electoral 2024

Ney Arias Lora valorado como uno de los hospitales en cumplimiento programas de residencia médicas

El programa académico fue diseñado por un equipo de profesionales altamente capacitados tanto del hospital, así como de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Médico Dominicano.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, fue valorado como uno de los principales hospitales del país en cumplir en un 95% los programas académicos de Residencias médicas, post grados y subespecialidades.

La valoración del centro fue realizada por los doctores Hilario Reyes, director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública; Carlos Rodríguez, coordinador, así como por el doctor José Cuevas Ramírez, director de la UASD, José Cuevas Ramírez, quienes visitaron el centro de salud para dar seguimiento a los programas académicos, donde la Dirección Nacional de Residencias Médicas expresó su satisfacción por el nivel de cumplimiento, así como los equipos, el personal humano, la infraestructura y los recursos académicos para realizar cualquier tipo de residencias médicas, necesarias en el país y garantiza una formación adecuada al más alto nivel.

La gestión encabezada por el doctor Julio Landrón, inició la apertura del Programa de Residencias Médicas, donde se destacan las especialidades de Medicina de Emergencia y Desastres, Anestesiología y Reanimación, así como Medicina Física y Rehabilitación.

Asimismo, el centro hospitalario es el primero en el país en iniciar las subespecialidades de Artroscopia y Medicina Deportiva, Cirugía de Columna y Fijación Externa y Reconstrucción Ósea, las cuales son impartidas por los doctores Víctor Rosario, José Luis Díaz, Lizardi de la Cruz, Ysidro Rodríguez, Wendys Sepulveda y Martha Landa.

El programa académico fue diseñado por un equipo de profesionales altamente capacitados tanto del hospital, así como de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Médico Dominicano.

Asimismo, el centro de salud recibió del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), la certificación que o acredita como Universitario docente.

De igual forma, durante el encuentro donde se le dio la bienvenida a los nuevos residentes, la dirección general, expresidentes de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, dicha actividad estuvieron presentes además de los residentes varios de los pasados presidentes de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, presentaron la productividad del hospital, que se ha convertido en el principal centro de salud de referencia nacional e internacional, donde en el año 2023, se brindó un millón 100 mil servicios, más de 15 mil cirugías, más de 108 mil consultas médicas.

De su lado, el doctor Hilario Reyes Pérez, junto a la comisión presente valoraron el esfuerzo, sacrificio y el nivel académico en que se encuentran los residentes y los sub especialistas en dicho hospital, que se ha convertido en un icono y principal referente de hospitales de trauma en el país.

Los especialistas motivaron a el staff de profesores altamente calificados presentes en la actividad, continuar aportando sus conocimientos y experiencia a las futuras generaciones.

Así se valoró en el día de hoy con la presencia del director nacional de residencias, el dr. Hilario Reyes Pérez, el asiste y encargado académico de la Dirección Nacional de Residencias Médicas dr. Carlos Rodríguez y el director médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dr. ( ) Cuevas, recibieron la información, el nivel, la productividad y el nivel de capacitación y cumplimiento de cada programa académico de las Residencias y las Subespecialidades que iniciaron hace casi dos años en el Ney Arias Lora, como son: Emergenciología Anestesia, Fisiatría y Rehabilitación, Cirugía de Columna, Artroscopia y Medicina Deportiva, Fijación Externa y reconstrucción Ósea.

Junto al doctor Landrón estuvieron presentes los doctores Víctor Rosario, subdirector médico; Rudolf Fermín, jefe de enseñanza¸ David Cuevas, subdirector académico¸ Juliana Fajardo, subdirectora de Planificación de. Juliana Fajardo, subdirectora de planificación.

Comenta con facebook