x
29 Marzo 2024

NFL mantiene el 9 de mayo fecha para dar a conocer calendario temporada 2020

La NFL también tiene ya dispuestos todos los ajustes que sean necesarios si la pandemia del coronavirus les obligase a hacer cambios.

NUEVA YORK.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó este jueves que mantiene la fecha del 9 de mayo como la oficial para dar a conocer el calendario de competición de la temporada del 2020.

La NFL también tiene ya dispuestos todos los ajustes que sean necesarios si la pandemia del coronavirus les obligase a hacer cambios.

El objetivo de la NFL, de acuerdo a su comisionado Roger Goodell, es cumplir un papel importante en la recuperación de la actividad económica en Estados Unidos.

En este sentido, los planes de contingencia permanecen en discusión por parte de la liga, de acuerdo a las fuentes consultadas.

En una llamada la semana pasada con el fundador y CEO de Kairos, Ankur Jain, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga planea jugar la próxima temporada.

«La NFL planea jugar», dijo Goodell en la llamada. «Es nuestra esperanza y son nuestros planes a la fecha».

Goodell subrayó que la NFL puede ayudar a los Estados Unidos a «sanar» de los efectos de la pandemia de coronavirus.

«Podemos ayudar a juntar comunidades. Podemos aportar esperanza. Podemos brindar una distracción de los asuntos cotidianos y mostrar a la gente que hay un futuro allá afuera y que seremos parte de él», declaró.

Las instalaciones de todos los equipos han sido cerradas por la pandemia, pero la liga siguió adelante con la agencia libre y celebrará el sorteo universitario de la NFL de manera virtual la semana próxima, con personal de las franquicias trabajando desde sus casas.

Adicionalmente, la NFL y el sindicato alcanzaron un acuerdo esta semana sobre los detalles de un programa de receso de campaña virtual para equipos y jugadores.

Los clubes con entrenadores en jefes nuevos pueden comenzar a contactar jugadores a partir del lunes, mientras que el resto de los equipos podrán hacerlo a partir del 27 de abril. El programa de temporada baja se mantiene voluntario para jugadores.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube