Ravens registró incorrectamente el estado de Lamar Jackson antes del juego de la semana 8 de la temporada.
Redacción Deportes.— La NFL impuso este viernes una multa de 100.000 dólares a los Baltimore Ravens por incumplir la política de informes de lesiones de la Liga.
El equipo registró de forma incorrecta el estado físico del mariscal de campo Lamar Jackson antes del juego correspondiente a la semana 8 de la temporada.
La sanción se fundamenta en las normas de la Liga, diseñadas para evitar especulaciones o la ocultación de información que pueda otorgar ventajas competitivas entre los equipos.
La investigación determinó que antes del partido de la semana 8, Jackson aparecía como participante completo en el informe de lesiones del viernes 24 de octubre y figuraba como duda para jugar contra Chicago el domingo 26.
Sin embargo, el sábado los Ravens corrigieron el reporte y cambiaron su participación del viernes a “limitada”, además de descartarlo por completo para el encuentro.
Baltimore colaboró con la investigación, en la que la NFL concluyó que se trató de una negligencia administrativa y no de un intento por obtener una ventaja competitiva.
La Liga advirtió que, de haberse determinado una intencionalidad competitiva, la sanción habría sido mucho más severa.
“Es fundamental para los Baltimore Ravens actuar siempre con integridad y en cumplimiento con las normas de la NFL. Cometimos un error en el reporte de lesiones y cooperamos con total transparencia”, señaló el equipo en un comunicado.
El mariscal Lamar Jackson, quien no jugaba desde la semana cuatro por una lesión en los isquiotibiales, regresó el jueves pasado en la victoria 28-6 sobre los Miami Dolphins, en la que lanzó cuatro pases de anotación.
Los Ravens, con récord de tres triunfos y cinco derrotas, se ubican en el tercer lugar del Norte de la Conferencia Americana y visitarán a los Minnesota Vikings el próximo 9 de noviembre, en la semana 10 de la temporada.