x
29 Marzo 2024

NFL selecciona los mejores jugadores temporada 2010

NUEVA YORK.- Tom Brady logró superar una vez más a todos sus rivales, y en esta ocasión lo hizo por elección unánime.

El mariscal de los Patriots, poseedor de muchas marcas de la NFL, recibió todos los votos para la posición de QB en el Equipo Ideal (All Pro) de la NFL del 2010, elaborado por la agencia The Associated Press.

Brady incluso se superó a sí mismo.

Tres años atrás, luego de establecer nuevas marcas de la liga en pases de touchdown, por sólo medio voto no fue elegido en forma unánime al equipo All Pro, al compartir una de las boletas con el ahora retirado Brett Favre.

Ahora, como de costumbre, Brady prefirió desviar los halagos al resto de los Patriots, que terminaron la temporada con marca de 14-2, antes de caer en los playoffs ante los Jets.

«Ya he estado algún tiempo por aquí y he visto que nuestra ofensiva ha evolucionado. Hacemos muchas cosas diferentes ahora que las que hicimos antes. A fin de cuentas seguimos intentando hacer lo mismo, que es ser productivos y ganar partidos», dijo el mariscal.

Brady ganó esos 14 partidos como el mejor pasador de la liga, y tuvo 335 envíos consecutivos sin ser interceptado. En total tuvo 36 pases de touchdown y fue interceptado sólo en cuatro ocasiones.

El mariscal es uno de tres jugadores de New England en ser seleccionados al equipo por un grupo de 50 periodistas de medios de comunicación que cubren regularmente la NFL. A Brady lo acompañan el guardia Logan Mankins y el apoyador Jerod Mayo.

Al menos un jugador ha sido elegido de manera unánime para formar parte de este equipo ideal a partir de la temporada del 2004, incluido uno de los de este año, el profundo de los Ravens, Ed Reed. Baltimore también tiene en la lista al tackle defensivo Haloti Ngata y al pateador Billy Cundiff.

La Conferencia Americana colocó a más elementos que la NFC, al cubrir 18 de 27 seleccionados en total: nueve jugadores ofensivos, siete defensivos y dos más de equipos especiales.

Uno de los miembros de la AFC es una de las mayores sorpresas de la temporada: el corredor de los Texans, Arian Foster. Pasó de ser casi un desconocido hasta convertirse en el mejor corredor de la liga, con 1,616 yardas y 16 touchdowns. El otro RB es Jamaal Charles, de los Chiefs, quien al igual que Foster fue elegido por primera vez a la nómina ideal.

Los receptores abiertos también son nuevos: Roddy White, de los Falcons, y Reggie Wayne, de los Colts. White encabezó la liga con 115 pases atrapados.

El ala cerrada de Dallas, Jason Witten, fue elegido por segunda ocasión.

Estos son los seleccionados en cada posición:

OFENSIVA

QB: Tom Brady

RBs: Arian Foster, Houston; Jamaal Charles, Kansas City

FB: Vonta Leach, Houston

TE: Jason Witten, Dallas

WRs: Roddy White, Atlanta; Reggie Wayne, Indianapolis

Ts: Joe Thomas, Cleveland; Jake Long, Miami

Gs: Jahri Evans, New Orleans; Logan Mankins, New England

C: Nick Mangold, NY Jets

K: Billy Cundiff, Baltimore

KR: Devin Hester, Chicago

DEFENSIVA

DEs: Julius Peppers, Chicago; John Abraham, Atlanta

DTs: Haloti Ngata, Baltimore; Ndamukong Suh, Detroit

OLBs: Clay Matthews, Green Bay; James Harrison, Pittsburgh

ILBs: Patrick Willis, San Francisco; Jerod Mayo, New England

CBs: Nnamdi Asomugha, Oakland; Darrelle Revis, NY Jets

Ss: Troy Polamalu, Pittsburgh; Ed Reed, Baltimore

P: Shane Lechler, Oakland

Información provista por la NFL fue utilizada en la redacción de esta nota.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube