La NFL consideró que al no haber disputado ninguna jugada Jalen había cumplido con el juego de castigo, de la misma manera que su sueldo de ese duelo cumpliría con la sanción dictada este martes.
Redacción Deportes.– La National Football League (NFL) suspendió este martes un juego y multó con 57.222 dólares a Jalen Carter, tackle defensivo de los Philadelphia Eagles, por escupir a Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, durante el partido inaugural de la semana 1 de la temporada.
"Jalen Carter, de Philadelphia Eagles, ha sido suspendido sin goce de sueldo por un partido por su conducta antideportiva en el partido del jueves pasado contra los Dallas Cowboys".
"Debido a que fue expulsado antes de participar en una sola jugada, la suspensión se considera cumplida en la Semana 1 y perderá el cheque correspondiente", señaló la NFL en un comunicado.
El incidente ocurrió tras la patada de inicio del partido, cuando Carter se enfrentó verbalmente con Prescott y posteriormente escupió su jersey, una acción que fue observada por los oficiales, quienes expulsaron inmediatamente al jugador.
La NFL aclaró que, al no haber jugado ninguna acción, la suspensión de Carter fue cumplida automáticamente con la expulsión, y el salario correspondiente al partido se utilizará como parte de la penalización económica.
"La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) informó que Carter no impugnará la sanción y ha renunciado a su derecho de apelación. Será elegible para el partido de la semana 2, en el que los Eagles enfrentarán a los Kansas City Chiefs", añadió la liga.
Horas antes del anuncio, Vic Fangio, coordinador defensivo de los Eagles, criticó abiertamente el comportamiento de su jugador, a quien considera uno de los líderes del equipo.
“Tienes que concentrarte en el trabajo y dejar las provocaciones fuera del campo”, declaró Fangio en conferencia de prensa. “Para ser líder, hay que liderar con acciones más que con palabras. Carter tiene que demostrarlo en el campo”.
“El respeto y la deportividad son elementos vitales en el desarrollo del juego”, recordó la liga el pasado 21 de agosto. “Hemos sido claros con jugadores, equipos y la NFLPA en que priorizaremos estas normas durante toda la temporada”.