SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos, denunció que el contralor general de la República, Haivanjoe NG Cortiñas, se pensionó con más de 600 mil pesos mensuales antes de salir de la Superintendencia de Bancos, mientras que el funcionario se defiende y dice que aún no la cobra y que la misma no la pagará el Gobierno.
Pensionarse con más de 600 mil pesos mensuales en la Superintendencia de Bancos a pesar de haber permanecido solo tres años y medio en el cargo fue un beneficio adquirido por Haivanjoe NG Cortiñas y cuestionado por el diputado Francisco Matos.
El diputado calificó esta medida como un abuso vergonzoso y vil, y denunció que desde la Superintendencia de Bancos Ng Cortiñas defendió más a los banqueros que a los usuarios de tarjetas de crédito.
Francisco Matos agregó que NG Cortiña asumió como Contralor General de la República sin renunciar a su pensión. Mientras que NG Cortiña rechazó parte de las imputaciones y defendió su pensión alegando que tiene 25 años trabajando el sector público. También llamó al diputado a informarse mejor.
Haivanjoe NG Cortiñas habló luego de recibir un reconocimiento de la Asociación de Bancos por la labor realizada frente a la Superintendencia de Bancos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email