En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

NG Cortiñas llama a ciudadanos valorar “sobresaliente" desempeño económico de las presentes autoridades

NG Cortiñas llama a ciudadanos valorar “sobresaliente
NG Cortiñas llama a ciudadanos valorar “sobresaliente" desempeño económico de las presentes autoridades
Haivanjoe NG Cortiñas

Haivanjoe NG Cortiñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, destacó este miércoles el “buen” manejo de la economía dominicana durante el año 2011, lo que ha propiciado un crecimiento por encima del promedio mundial, y llamó a los ciudadanos a valorar este “sobresaliente” desempeño de las presentes autoridades.

Observó el economista y funcionario oficial que mientras el promedio de crecimiento de la economía mundial fue de 3.1%, debido a que se mantienen los efectos de la crisis global, la República Dominicana terminará este año con un notable  5.5 por ciento de crecimiento económico, combinado con una inflación baja de solo 7.8 por ciento, mientras el tipo de cambio  se mantuvo  en alrededor de 38.6 pesos por dólar.

“Sin lugar a dudas, las perspectivas económicas del país para el año 2012 serán positivas, siempre que los dominicanos sepamos capitalizar el buen manejo dado a la cosa pública durante el año que termina”, especialmente por ser un año electoral, donde el país decidirá su futuro inmediato, subrayó NG Cortiñas.

Consideró que de prevalecer el clima de confianza en que se desenvuelven los agentes económicos en el país, al final del 2012 el nivel de crecimiento del PIB si situará en alrededor  del 6%, mientras la inflación rondará el 6 por ciento.

Resaltó que el hecho de que la economía dominicana registre este año un índice de crecimiento tan “robusto” es más significativo si se contextualiza en el escenario de crisis severa que abarca a la mayoría de las naciones del planeta, y en particular a las desarrolladas.

NG Cortiñas, reiteró que, en consecuencia, la población dominicana está ante el reto de aprovechar “la buena labor” ejecutada en el campo económico y expresarse de manera proactiva para que se mantengan estas condiciones.

El Superintendente de Bancos recordó que las presentes autoridades han mantenido la estabilidad macroeconómica combinada con baja inflación, que son factores determinantes en cuanto a la calidad de vida de la población, a pesar de la prevalencia de un entorno internacional sometido a unas dificultades de gran envergadura.

De acuerdo al economista, el año que termina ha registrado un crecimiento económico  desigual, pues mientras la mayoría de las economías desarrolladas presentan serias dificultades, la dominicana ha salido bien de la crisis en el 2011.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *