En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

NHC de EEUU advierte impacto de Irma será “devastador” en las Antillas Menores

NHC de EEUU advierte impacto de Irma será “devastador” en las Antillas Menores
NHC de EEUU advierte impacto de Irma será “devastador” en las Antillas Menores

MIAMI.- El huracán Irma, que alcanzó hoy la máxima categoría en una escala de cinco, descargará su furia desde esta noche en las Antillas Menores con efectos “catastróficos”, dijo a Efe Pablo Santos, director de Meteorología del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Nuestra máxima preocupación a corto plazo es que tenemos un huracán devastador con vientos de 285 kilómetros por hora y en las islas de las Antillas Menores donde impacte va a causar daños catastróficos”, advirtió Santos.

Irma se abatirá esta noche y temprano en la mañana del miércoles primero sobre el norte de las Antillas Menores, en concreto sobre Antigua y Barbuda y las islas adyacentes, para enfilar luego hacia el norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Británicas.

El cono de proyección de la trayectoria de Irma a cinco días indica que el ojo del este “extremadamente peligroso” huracán pasará muy cerca de costa norte Puerto Rico, avanzará luego hacia La Española (Haití y República Dominicana) y Cuba para azotar el fin de semana el Estrecho de Florida, aunque es todavía pronto para predecir su impacto en la península estadounidense, señaló.

En estos momentos, la prioridad para la población de Puerto Rico e islas de las Antillas Menores debe ser “completar con urgencia todos los preparativos y planificación”, ante el avance de este huracán de categoría 5 que mantendrá esta intensidad en los próximos dos días.

Insistió en advertir a la población de Puerto Rico que la posibilidad de un desplazamiento del “ojo del huracán por el mar, fuera de las costas” no debe llevar a engaño, puesto que los vientos huracanados alcanzarán las zonas pobladas.

Y es que Irma es “uno de los huracanes más intensos en toda la historia”, escribió el meteorólogo John Morales en su cuenta de Twitter.

Así, los huracanes Allen, Wilma, Gilbert, el que azotó los Cayos de Florida en 1935, Mitch y Rita alcanzaron vientos máximos sostenidos de 289 kilómetros por hora o mayores, en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El NHC señaló en su boletín de las 15.00 horas GMT que Irma ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 285 kilómetros por hora, mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico.

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 365 kilómetros al este de Antigua y a 370 kilómetros al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores (islas de Barlovento).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *