Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU emite aviso de tormenta tropical para RD

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU emite aviso de tormenta tropical para RD
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU emite aviso de tormenta tropical para RD

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes emitió advertencia para Republica Dominicana, Islas Vírgenes y Puerto Rico ante el Potencial Ciclón Tropical Nueve que según su  último boletín afectará de manera directa al país.

El patrón de trayectoria indica que pasará sobre las islas de Sotavento el miércoles y se acercará o pasará sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico ese mismo día por la noche y cerca o sobre la isla de La Española (República Dominicana y Haití) el jueves.

El Gobierno dominicano ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical para la costa sur de su pais desde la frontera con Haiti hacia el este hacia Punta Caucedo. Mientras que El gobierno de las Bahamas ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical para las Islas Turks y Caicos.

La alerta emitida por el HNC dice que el Potencial Ciclón Trupical Nueve, producirá lluvias fuertes, que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

Se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo adicional y se pronostica que se forme una tormenta tropical esta noche o el miércoles.  Probabilidad de formación 48 horas…90 por ciento.

El meteorólogo John Morales escribió en su cuenta de Twitter que aún existe incertidumbre sobre el futuro del fenómeno: “NHC 11 PM: «La perturbación no se ha organizado mejor desde el aviso anterior». Claramente esperan que se forme un centro en el lado sur del giro grande vinculado a #PTCNine. Todavía toneladas de incertidumbre sobre el futuro de lo que todavía es una ola tropical”

Las condiciones de tormenta tropical son probables para el país, comenzando el miércoles y extendiéndose hacia el oeste el jueves.

El Centro Nacional De Huracanes de Estados Unidos recomienda no enfocarse en los detalles de la trayectoria del fenómeno, ya que las lluvias y los vientos se extenderán lejos del centro del sistema, además de seguir de cerca el fenómeno en los próximos días.

ALERTAS EN EL PAÍS

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió la tarde de este martes alerta verde para 10 provincias ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Las provincias en alerta verde son, Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Santo Domingo, La Altagracia, Espaillat, La Romana, San Pedro  y María Trinidad Sánchez.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *