X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Ni conectividad ni equipos, gobierno no entregó a estudiantes lo prometido en agosto

SANTO DOMINGO.- Contrario a lo prometido en agosto por el Ministerio de Educación (Minerd) al anunciar el año escolar 2020-2021, a menos de una semana del inicio de las clases la comunidad estudiantil permanece sin equipos ni conectividad.

La docencia  que se anunció sería virtual, se desarrollará fundamentalmente en radio, televisión y cuadernillos por las dificultades de conectividades que imperan en múltiples zonas del país por lo que a partir del lunes “se van a conectar los que se puedan conectar, los que estén preparados”.

A la fecha los estudiantes no han recibido nada para el inicio de la docencia, ni equipos, ni facilidades de conexión, así que solo aquellos que ya tengan estas facilidades podrán recibir clases online, el resto deberá conformarse con radio y televisión.

Para las clases virtuales anunciaron entregas de laptops, tabletas y notebooks a estudiantes y profesores. El ministerio también prometió asumir el costo de la conectividad de internet con las diferentes compañías telefónicas y de cable para la trasmisión de contenido educativo de cara al inicio del año escolar en la modalidad virtual.

Los maestros ya recibieron equipos electrónicos de cara al año escolar, lo que no ha pasado con los alumnos de los que “solos están con estos dispositivos los que ya se le había entregado en meses anteriores porque no ha habido una entrega masiva en estos días de manera que hay una serie de estudiantes que todavía no los tiene”, dijo Guante.

“Imagino que están esperando digamos a quienes le adjudicaron esas compras para que hagan las entregas, pero hay una parte importante que aún no la tiene”, consideró. 

Durante la entrevista central de El Despertador, Guante afirmó que al menos durante el primer cuatrimestre del año lectivo las clases serán principalmente por radio y televisión.

“Estamos en pañales, de tres meses para acá todos sabemos que es imposible todos los centros educativos tengan la conectividad, es imposible también que en los propios hogares dominicanos podamos resolver el asunto de la conectividad”, dijo la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

A menos de una semana del inicio de las clases, el Ministerio de Educación sigue con la distribución de los cuadernillos de actividades para estudiantes de Inicial y primer ciclo de Primaria, los cuales servirán de apoyo para las lecciones diarias que serán impartidas a través de la radio y la televisión.

Tal cual lo planificado, la docencia iniciará el lunes 02 de noviembre, pero contrario a lo que se había anunciado el pasado 24 de agosto durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial, el Ministro Roberto Fulcar dijo que la docencia será principalmente a través de la televisión, la radio y los cuadernillos, por lo que las clases virtuales se darán solamente en lugares donde las condiciones tecnológicas y el acceso a internet lo permitan.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *