REDACCIÓN SIN.- De acuerdo con el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Haití no dio permiso de aterrizaje al vuelo de Ariel Henry que salió desde el aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey.
Presuntamente, el avión no recibió permiso del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, ubicado en Puerto Príncipe, y, del mismo modo, el gobierno de la República Dominicana tampoco dio el visto bueno para aterrizar en su territorio.
La razón por la que en Haití habrían negado la entrada es que el aeropuerto capitalino Toussaint Louverture se mantiene como un blanco de tiroteos, cuyo control intentan tomar las bandas.
En estos momentos, en el departamento Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe, sigue rigiendo el estado de urgencia y el toque de queda decretado por el Gobierno el domingo pasado durante 72 horas prorrogables, una comunicación firmada por el titular de Economía, Patrick Michel Boivert, quien está asumiendo las funciones de primer ministro en ausencia de Ariel Henry.
La escalada de la tensión se inició el jueves pasado, tras conocerse que, según el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, Henry se había comprometido a celebrar elecciones antes del 31 de agosto de 2025, durante la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Guyana.
Ese fue el comienzo de jornadas de intensa violencia que el sábado fue en aumento cuando las bandas armadas entraron en las cárceles de La Capitale y Croix des Bouquets, las mayores del país, de las que huyeron alrededor de 3,600 reos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email