En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nicaragua dará espacio a independentista de PR en Cumbre de la CELAC

Nicaragua dará espacio a independentista de PR en Cumbre de la CELAC
Nicaragua dará espacio a independentista de PR en Cumbre de la CELAC
CELAC.

CELAC.

MANAGUA, Nicaragua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cederá su espacio durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC que se celebra en San José, al líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos.

“Rubén Berríos (…) se ha hecho presente para, desde los espacios que el pueblo de Nicaragua está permitiéndole utilizar en esta cumbre, representar el derecho al pueblo puertorriqueño a la independencia”, dijo la portavoz presidencial y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, según difunden medios del gobierno en Managua.

Berríos estuvo en Nicaragua la semana pasada, en una visita de cuatro días que culminó con una reunión con Ortega, en la que hablaron sobre la estrategia a seguir en San José, según alegó el líder independentista puertorriqueño.

Esta fue la razón por la que el presidente nicaragüense se refirió al derecho a la independencia al llegar a Costa Rica, afirmó Murillo a medios oficiales vía telefónica desde San José.

La isla de Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos desde 1898.

Berríos es presidente honorario de la Internacional Socialista, a la que pertenece el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por Ortega.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *