En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nicaragua declara alerta sanitaria nacional por chikungunya y dengue

Nicaragua declara alerta sanitaria nacional por chikungunya y dengue
Nicaragua declara alerta sanitaria nacional por chikungunya y dengue
Mosquito de la Chikungunya (Fuente externa)

Mosquito de la Chikungunya (Fuente externa)

MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua decretó este viernes una alerta sanitaria nacional para combatir la fiebre chikungunya y el dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti que han causado la muerte a tres menores desde mediados de julio.

La titular del Ministerio de Salud, Sonia Castro, señaló hoy en una conferencia de prensa que la declaración de alerta tiene como objetivo “intensificar las acciones de lucha contra las epidemias durante los meses de agosto a noviembre”.

Los meses de agosto a noviembre corresponden al segundo subperíodo lluvioso, que es el más húmedo del año en Nicaragua, lo que se traduce en más agua estancada y mayor proliferación de mosquitos.

Las visitas casa por casa para detectar casos de fiebre se intensificarán a partir de este 17 de agosto, así como las jornadas de limpieza, destrucción, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, según el Minsa.

El pasado 13 de julio, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, informó del primer fallecimiento de este año a causa del dengue, una niña de 11 años de edad.

Este jueves falleció un niño de 22 meses a causa del chikungunya y el domingo pasado otro menor perdió la vida a causa del dengue.

Un total de 31 municipios de las regiones del Pacífico y el norte de Nicaragua tendrán prioridad en las acciones de lucha contra epidemias, dijeron las autoridades.

Además de los barrios, serán atendidos lugares donde se puedan reproducir los mosquitos como cementerios, mercados populares, centros escolares, vulcanizadoras, chatarreras, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *