En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nicaragua hace un llamado al cese de la violencia y por el diálogo

Nicaragua hace un llamado al cese de la violencia y por el diálogo
Nicaragua hace un llamado al cese de la violencia y por el diálogo

MANAGUA.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, hizo hoy un llamado al cese de la violencia durante su declaración diaria en medios del Gobierno.

“Nicaragua ha sufrido mucho y seguirá sufriendo si no cambiamos, si recurrimos a la violencia”, indicó.

“Por eso es que decimos todos los días, insistimos, todos los días, no a la violencia, sí al diálogo, a la justicia, a la paz, al encuentro de Nicaragua en esas mesas de trabajo, para escucharnos y fortalecer la paz”, añadió la dignataria.

La Primera Dama afirmó que en Nicaragua “queremos vivir en paz, queremos que prevalezca el entendimiento y el cariño”.

“No nos contentemos con pedir la paz, hagamos la paz, construyamos la paz todos los días, tengamos fe e invoquemos la fuerza de la Virgen María, de la Divina Providencia para que en Nicaragua seamos capaces de reencontrar los caminos de paz, entendimiento y de trabajo, que nos permita ir adelante”, concluyó.

Durante los dos últimos días se han producido algunos altercados en las calles de algunas ciudades de Nicaragua.

En el día de ayer, varios desconocidos incendiaron dos autobuses de pasajeros en un barrio de Managua.

Horas antes de ese siniestro, agentes policiales avanzaron por un barrio vecino a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), para “reprimir” a los universitarios que protestaban en esa casa de estudios, de acuerdo con el Movimiento Estudiantil 19 de abril.

Durante la contienda, al menos cinco personas resultaron heridas, algunas trasladas a centros hospitalarios por su estado grave, mientras otros fueron atendidos dentro de la Upoli.

El domingo, un enfrentamiento entre sandinistas y opositores causó varios heridos en las localidades vecinas de Catarina y Niquinohomo, en el departamento de Masaya, a unos 40 kilómetros de Managua.

Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple 21 días, debido a multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron exigiendo medidas de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión.

Desde que comenzaron las manifestaciones los enfrentamientos violentos han causado al menos 47 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 el número de los fallecidos.

Nicaragua está pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el sector privado, con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *