x
19 Marzo 2024

Nick Markakis se retracta y jugará la temporada del 2020

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Nick Markakis, dijo que lo ha pensado mejor y quiere regresar para disputar la campaña 2020 con sus compañeros, luego de retirarse de la misma.

  •   Alex Luna
  • miércoles 29 julio, 2020 - 3:40 PM

REDACCIÓN DEPORTES.- El jardinero de los Bravos de Atlanta, Nick Markakis, dijo que lo ha pensado mejor y quiere regresar para disputar la campaña 2020 con sus compañeros, luego de retirarse de la misma.

El anuncio lo hizo el periodista Mark Bowman, de MLB.com, en la red social Twitter.

El jardinero desistió de participar en la temporada el pasado 6 de julio, cuando dijo que hubo múltiples factores que finalmente lo llevaron a su decisión, incluyendo una conversación que tuvo con su compañero Freddie Freeman, quien dio positivo al COVID-19 la semana pasada.

Con Markakis se elevó a seis la lista de peloteros con contratos garantizados de Grandes Ligas que desiste de intentar jugar en una temporada recortada a 60 partidos debido a la pandemia del coronavirus.

David Price, de los Los Angeles Dodgers; Ian Desmond, de los Colorado Rockies; Mike Leake, de los Arizona Diamondbacks y Joe Ross y Ryan Zimmerman, de los Washington Nationals, habían tomado la decisión anteriormente.

También no jugarán el venezolano Félix Hernández, de Atlanta, y el dominicano Welington Castillo, de Washington, quienes llegaron a los entrenamientos con contratos de ligas menores para tratar de ganarse un puesto en el roster de sus clubes. Tampoco Tyson Ross, hermano de Joe Ross, quien es un agente libre desde que fue despedido por los San Francisco Giants en junio.

Markakis, de 36 años, había abandonado un salario básico de $4 millones (alrededor de $1,3 millones prorrateado a una temporada de 60 juegos), un año de tiempo de servicio y la oportunidad de seguir acercándose a los tres mil hit.

El pelotero terminó la temporada pasada con 2,355 imparables en una carrera de 14 temporadas con los Baltimore Orioles y los Braves.

Entre los jugadores activos, Markakis es cuarto en hits, detrás del dominicano Albert Pujols (3,202), el venezolano Miguel Cabrera (2,815) y el quisqueyano Robinson Canó (2,570).

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube