x

Nicky Jam habló de la cirugía con la que perdió casi 50 kilos: “Dicen que es la manera fácil, pero se equivocan”

Transformación

Nick Rivera Caminero(Nicky Jam), El reconocido cantante y estrella del reggaeton, quien a experimentado una transformación en su salud, tras someterse a una cirugía de bypass gástrico hace seis meses. Este procedimiento consiste en la reducción del tamaño del estómago y su posterior conexión directa con el intestino delgado.

Redacción.- Nick Rivera Caminero(Nicky Jam), El reconocido cantante y estrella del reggaeton, quien a experimentado una transformación en su salud, tras someterse a una cirugía de bypass gástrico hace seis meses. Este procedimiento consiste en la reducción del tamaño del estómago y su posterior conexión directa con el intestino delgado.

A sus 42 años, reveló que su lucha constante con el sobrepeso ha sido un desafío en una industria que exige mantener una buena forma física para actividades como actuar en películas y protagonizar videoclips.

El cantante asegura a ver tomado la decisión después de ver los resultados positivos de un amigo que se sometió a una operación similar. Aunque admitió haber tenido nervios previos a la cirugía, estaba convencido de la necesidad del cambio. Ha logrado perder unos 50 kilogramos y aún continúa adelgazando, sobre todo gracias a otra de sus pasiones: el básquet.

“Juego al baloncesto todos los días. Soy un gran aficionado al baloncesto, y eso es lo que hago con mis amigos, dondequiera que viaje. Aquí tenemos una pista cubierta. Jugamos todos los días, y cada vez que jugamos al baloncesto, ¡creo que pierdo un kilo!”, declaró el músico.

Además de la cirugía y el deporte, Nicky Jam ha hecho cambios significativos en su dieta, pero sobre todo, en su relación con la comida.

Antes me despertaba y sólo quería comer. Ahora me tomo mi tiempo y como cuando quiero. Me siento mejor. Me siento feliz. Me siento sano. Hace dos días me hice análisis de sangre y salí mejor que nunca”.

Sin embargo, y como el mismo Jam reitera, el bypass gástrico está lejos de ser “la salida fácil”. El procedimiento requiere de varios sacrificios y nuevos hábitos que pueden ser muy complicados de seguir.

“Aquí estás obligado a no comer. Ni siquiera puedes beber líquidos y comer al mismo tiempo. Como el estómago es tan pequeño, te llenas muy rápido. Así que tienes que aprender a comer, esperar 20 minutos y luego beber algún líquido”.

Jam reiteró que todos estos cambios en su vida lo han hecho sentirse mejor consigo mismo. “Dejé las drogas. Me limpié. Perdí peso en esos años, adelgacé, y la gente me miraba como diciendo: ‘Oye, pareces nuevo. Pareces otro ser humano’. Y la forma en que te quieres y te cuidas facilita que el mundo te quiera y te respalde. Así son las cosas”, sostuvo el artista.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube