x
28 Marzo 2024

Nicolás Maduro anunció lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019

El presidente Nicolás Maduro, anunció hoy el lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, como un relanzamiento productivo de prosperidad económica y prosperidad pesquera en el estado Vargas.

  •   Agencias
  • miércoles 29 mayo, 2019 - 9:18 PM

Venezuela.-El presidente Nicolás Maduro, anunció hoy el lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, como un relanzamiento productivo de prosperidad económica y prosperidad pesquera en el estado Vargas.

El mandatario destacó que Venezuela tiene una vocación de pesca natural de todos los sitios que hay que estimular al mayor nivel, además existe una tradición grande.

Aseguro que hay que hacer todo lo necesario, las inversiones ineludibles para que los pescadores, las comunidades de pesca y las empresas pesqueras, salgan a producir y eleven la producción para la satisfacción del pueblo.

Por otro lado, el Jefe de Estado, resaltó que hay problemas que resolver con los que pescan y venden productos de Altamar, en las pensiones, en la seguridad social, en la salud, en la vivienda de los pescadores y en las comunidades de los pescadores.

“Estamos para ordenar las soluciones y resolverlas en paz y potenciar en su máximo nivel la pesca en Venezuela”, dijo durante cadena nacional de Radio y Televisión.

En este sentido, recordó el legado del Comandante Chávez que acabo con la pesca destructiva de arrastre, pero el ecosistema de la costa se recuperó, ya que, Venezuela tiene unas costas hermosas y saneadas que hay que cuidar.

“Yo sueño con un poderoso movimiento de pesca en Venezuela y que en el país se satisfaga todas las necesidades de proteína animal  de las familias venezolanas con pescado.

Debemos tener la visión del 2021, de la independencia productiva, la visión de trabajar, producir, solucionar y crecer la Venezuela productiva”, expresó.

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube