En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro investido presidente de Venezuela; hombre le arrebata micrófono

Maduro investido presidente de Venezuela; hombre le arrebata micrófono
Maduro investido presidente de Venezuela; hombre le arrebata micrófono
Nicolás Maduro investido presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro investido presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela.- El ganador de las elecciones del pasado 14 de abril, Nicolás Maduro, fue investido este viernes como el décimo presidente del periodo democrático de Venezuela para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero el fallecido Hugo Chávez.

“Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo”, dijo Maduro al inicio de un largo juramento de cumplir las leyes del país con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tras el juramento, Cabello pidió a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, que lo acompañara para imponerle juntos la banda presidencial a Maduro.

El nuevo presidente recibió los símbolos de la Jefatura del Estado delante de un retrato de Simón Bolívar y otro de Chávez en el que aparecían escritas las palabras “hasta la victoria siempre comandante”.

Luego sonó una grabación con el himno de Venezuela cantado por Chávez en uno de sus tantos actos públicos.

La ceremonia de juramento ha tenido lugar sin la presencia de la bancada opositora, cuyos 65 diputados optaron por no acudir al estimar que era necesario antes hacer un recuento del 100 % de los votos y que hasta entonces Maduro es un presidente ilegítimo.

Un hecho sin precedente tuvo lugar cuando un hombre se coló hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y despojó del micrófono a Maduro, que interrumpió por unos minutos su discurso de investidura.

El sujeto, que vestía camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar “Nicolás” sin que se produjeran mayores consecuencias.

Maduro dijo que “ha fallado la seguridad de este acto solemne, pudieron haberme dado un tiro aquí”. En ese sentido indicó que posteriormente se analizaría la situación.

Al acto asisten jefes de Estado y de Gobierno de 17 países y más de 60 delegaciones oficiales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESE HOMBRE DEBE ESTAR PRESO JUNTO A ENRIQUE CAPRILES.MADURO DEBE INTERROGAR A LA SEGURIDAD Y A SUS SUBALTERNOS.LA SEGURIDAD NO FUNCIONO Y DENTRO DE ELLA,HAY TRAIDORES A LA REVOLUCION...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *