x
Batalla Electoral 2024

Nicolás Maduro pide un "acuerdo de paz" que "detenga la guerra" en Palestina

Presidente

El presidente venezolano ha ratificado su "apoyo incondicional" al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás,

Imagen sin descripción

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó este miércoles por un acuerdo de paz que ponga fin a la guerra entre Israel y Palestina y sirva para detener la «razia» que, consideró, se lleva a cabo contra el pueblo palestino, principalmente en Gaza.

«Reitero nuestro llamado al mundo para avanzar en un acuerdo de paz que detenga la razia. Solo juntos lograremos ponerle fin a este horrendo crimen contra la humanidad», expresó el mandatario en X (antes Twitter).

El pronunciamiento de Maduro se enmarca en el 35 aniversario de la declaración de independencia del Estado de Palestina, una fecha que este pueblo conmemora, dijo, «siendo víctima de un genocidio» por parte de las tropas israelíes que bombardean Gaza.

Desde que, el 7 de octubre, milicianos islamistas de Hamás atacaron y mataron a más de 1,400 personas en Israel, tras lo cual se produjo una respuesta militar israelí, Venezuela ha apostado por una «negociación genuina» entre las partes, un llamamiento que ha repetido en las últimas semanas, cuando el número de muertos en Gaza sobrepasó los 11,000.

El presidente venezolano ha ratificado su «apoyo incondicional» al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, al tiempo que denuncia el «genocidio» contra el pueblo árabe, por el que responsabiliza al Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Dos de los principales líderes de Hamás en el extranjero llegaron este miércoles a Egipto, donde se espera que las autoridades del Cairo y Catar sigan mediando para lograr un posible alto el fuego temporal con Israel en Gaza a cambio de la liberación de rehenes cautivos en el enclave.

Comenta con facebook