Por: Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.-Mientras permanece prófuga la mujer que mató a un comerciante asiático en una ferretería en la avenida Duarte, la Comunidad China en el país fijo su posición al respecto diciendo que prefieren mantenerse al margen y dejar el caso en manos de la Justicia.
En tanto, familiares de la acusada, piden perdón a los parientes del fallecido, mientras insisten que desconocen el paradero de su pariente.
La líder de la comunidad China en el país indicó que, a fin de revisar el informe de lo ocurrido, el cónsul chino y directivos de la colonia visitaron el negocio luego del incidente y decidieron no intervenir y mucho menos incidir en el proceso investigativo que realizan las autoridades.
Al sostener que este caso es un hecho aislado, Rosa Ng negó las versiones que circulan en las redes sociales sobre un supuesto estado de tensión entre ambas comunidades, tras la muerte del nacional chino.
Al lamentar la trágica muerte, parientes de Franyelis María Fulcar de 29 años, quien aún se encuentra prófuga, piden perdón a la familia de la víctima.
Tras cinco días sin tener noticias de Franyelis, desde el momento en el que ocurrió el incidente, su padre teme que la familia del comerciante haya tomado represalias en contra de su hija.
Pese a la disputa mortal, la ferretería que está ubicada en la avenida Duarte, continúa operando con normalidad.
Noticias SIN intentó conversar con sus empleados pero no fue posible, mientras que el encargado del negocio se resistió a hablar delante de las cámaras e insistió que les permitan vivir su duelo y que no emitirán declaraciones al respecto, ya que está en manos de la justicia.