Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Niegan medición de fuerzas entre Abinader y Mejía por la JCE

Santo Domingo. – Legisladores del PRM descartan que en el senado se produzca una medición de fuerzas entre el Presidente Luís Abinader y el ex Presidente Hipólito Mejía por la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, debido a que el actual mandatario aboga por que sean elegidas personas independientes y uno de los candidatos es ligado al ex jefe de Estado.  

En tanto, la comisión que evaluará a los aspirantes publicó la lista de los 321 postulados, entre los que figuran dos ex miembros de la Cámara de Cuentas enviados a juicio político por presuntamente cometer irregularidades en sus funciones.

El consenso se impondrá a la hora de votar en el senado para elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral según legisladores del partido de gobierno, quienes descartan que la candidatura del ex vocero de Hipólito Mejía, Eddy Olivares, se convierta en la manzana de la discordia que genere división en el PRM. 

Además de Olivares, otro de los ex miembros de la Junta que aspira a volver al órgano de comicios es José Ángel Aquino; también figuran como candidatas las actuales miembros Rosario Graciano y Carmen Imbert, el actual director de elecciones y la presidenta de la Junta del Distrito. 

Otros aspirantes son el presidente del Tribunal Superior Electoral, el ex director del PEPCA Hotoniel Bonilla, el ex presidente de la cámara de cuentas Andrés Terrero y el ex miembro de ese órgano Luís Yépez Suncar, estos dos últimos enviados a juicio político en el senado en 2008 por cometer supuestas irregularidades en sus funciones, pero estos renunciaron antes de someterse al proceso. 

Para el próximo martes está pautado el inicio de las entrevistas a los aspirantes a cargo de la comisión de senadores que los evaluará.  

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *