En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno dice no a explotación de Loma Miranda

Gobierno dice no a explotación de Loma Miranda
Gobierno dice no a explotación de Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que fue negado el permiso para el aprovechamiento de los minerales de Loma Miranda.

Bautista Rojas Gómez dijo que no se podrá proceder en la zona hasta que estén dadas las condiciones socioeconómicas y ambientales, y la tecnología de explotación garantice una detonación sostenible, que no comprometa la integridad de recursos naturales ni servicios ambientales que hacen posibilitan la producción.

[jwplayer mediaid=”194316″]

El funcionario también indicó que iniciarán la elaboración de un plan de manejo de las cuencas hidrográficas para garantizar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y servicios ambientales.

Rojas Gómez se expresó en esos términos en rueda de prensa efectuada en la sede del Ministerio.

Estas declaraciones se dan en momentos en que residentes de Bonao protestan en demanda de la explotación de Loma Miranda, pues aseguran que de no realizarse, cientos de familias se verán sin trabajo ni sustento económico.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOMA MIRANDA: RESERVA NATURAL, PARQUE NACIONAL !
n no me importa k 4 mil familia se mueran de hambre por k no tiene trabajo, pero k millones de seres humano k pasaran por esa misma tierra no tengan los producto y el agua k esa tierra fertil da , no;
pero razonen eso es mientras tanto. desde que arreglen lo que el gobierno pidió van a comenzar a explotar
debio de ser un no rotundo. eso es una cortina de humo, un allante . y que pasó con hacer lo que nunca se a echo
me refiero en el comentario anterior a los que quieren que se explote miranda.
sera que esos compatriotas se estan volviendo locos,o le pagaron,jesus dijo perdonalos porque no saben lo que hacen.
ENTRE TANTAS COSA MALA QUE SUFRE MI PUEBLO UNA POSITIVA QUIERA DIOS QUE SE DECLARE PARQUE NACIONAL. PARA PARAL ESE PROBLEMA
LOMA MIRANDA NO PUEDE SER EXPLOTADA DE NINGUNA FORMA.DANILO MEDINA DEBE DECLARAR A LOMA MIRANDA,COMO PARQUE NACIONAL Y RESERVA CIENTIFICA. LOS DOMINICANOS CONSCIENTES Y PATRIOTAS,DEBEMOS LUCHAR FIRME.
Señores ; lo que me gustaria saber cuanto vale la consiencia de esos ignorantes que protestan a favor de la explotación deberiamos de darle a comer la dinamita que usarian los daña pais de falcondon.
comieron la presion
SI NO ESTOY LEYENDO MAL, A MI ME PARECE QUE EN EL GOBIERNO EXISTE LA VOLUNTAD DE PERMITIR LA EXPLOTACIÓN DE LA LOMA DE MIRANDA, PORQUE LA EXPRESIÓN 'hasta tanto existan condiciones para una explotación sostenible" indica 2 cosas: 1- dejen que las cosas se calmen que luego les damos el permiso, y 2- modifiquen su oferta para ver si es atractiva para nuestros intereses que no tienen que ser necesariamente los del pueblo dominicano.. ES TODO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *