x
Batalla Electoral 2024

Niegan PRM obligue a empleados públicos a afiliarse; oposición advierte someterá instancia ante JCE

De acuerdo al PRM, la Comisión de Elecciones Internas de esa organización tiene prevista una reunión la tarde de este martes y se espera que aborden el tema.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Mientras el Partido Revolucionario Moderno asegura que ni la alta dirigencia de esa organización política, ni el presidente Abinader, han dado instrucciones para que se obligue a los empleados públicos, empezando por los del Ministerio de Obras Públicas, a afiliarse al PRM, como quedó evidenciado en un video, el Partido Fuerza del Pueblo advirtió que se prepara para someter una instancia ante la Junta Central Electoral, a fin de que se impongan las sanciones correspondientes en este caso.

Aunque Obras Públicas, confirmó que el señor Alex Ramírez, quien se desempeña como director administrativo de esta institución, es la persona que figura en el video sugiriendo a empleados del Estado a inscribirse en el PRM,aseguran que esa posición en nada tiene que ver con los lineamientos de este ministerio.

El delegado político del partido de oficialista, Sigmund Freud, advirtió que en caso de que se determine la veracidad de ese contenido, se podrían establecer sanciones mínimas.

Asimismo aclaró que el partido de gobierno no tiene la necesidad de valerse de las instituciones públicas para hacer crecer su membresía que de acuerdo al padrón de la Junta Central es de alrededor de 2 millones de personas.

Al respecto también se refirió la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

De su lado, el delegado político ante la Junta Central Electoral, por el Partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, dijo que a raíz de este video, el órgano de comicios debe iniciar un proceso de investigación y establecer sanciones ejemplares.

De acuerdo al PRM, la Comisión de Elecciones Internas de esa organización tiene prevista una reunión la tarde de este martes y se espera que aborden el tema.

Comenta con facebook