Niegan que exista un conflicto entre la Cámara y la Fiscalía DN

Licelotte Marte de Barrios

Licelotte Marte de Barrios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, negó la existencia de un conflicto entre la Cámara y la Fiscalía del Distrito con relación a la auditoria que se le practica a la gestión de Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, quien es investigado por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.

Marte de Barrios dijo que se están analizando los documentos con prudencia, ya que la auditoria se realiza desde el 2012 para atrás porque el análisis del 2008 fue filtrado a los medios de comunicación , y para hacerla con un criterio más definido y más objetivo prefirieron hacerla del 2012 para atrás.

“No he recibido presiones de nadie, y si recibo presiones renuncio a mi cargo. No hay ningún enfrentamiento entre Yeni Berenice  y yo, ella solo hizo una solicitud porque confía en la Cámara de Cuentas”, expresó Licelot Marte.

También anunció que en la Cámara de Cuenta hay 60 auditorias colgadas y que está en manos del Poder Judicial si actúa o no, porque hay irregularidades en algunas instituciones del Estado.