En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niegan que Rodríguez recibió sobornos de Odebrecht para adjudicar construcción de acueducto

SANTO DOMINGO.- Inmediatamente inició la defensa de Roberto Rodríguez en la audiencia preliminar del caso Odebrecht, sus abogados negaron que este haya recibido soborno para adjudicar la construcción del Acueducto de la Línea Noroeste, una obra inaugurada en 2007 y que costó al Estado 8 mil 305 millones de pesos. La asignación de esa obra, dijo, la hizo ex presidente Hipólito Mejía.

Claudio Stephen, abogado del ex funcionario, denunció ante el juez Francisco Ortega que el Ministerio Público alegadamente realizó una investigación secreta en detrimento del derecho de defensa de este ciudadano.

Stephen adelantó que demostrarán la inocencia de su cliente y por ende el juez deberá declarar la nulidad de la acusación en su contra.

A Roberto Rodríguez la Procuraduría lo acusa de recibir RD$1,075,000 en soborno para la adjudicación a Odebrecht de la construcción del Acueducto de la Línea Noroeste, pagados supuestamente por su representante comercial en el país, el también imputado Ángel Rondón, a través de la cuñada del acusado Esther Jiménez.

Además de Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional del Acueducto y Alcantarillado, se encuentran como imputados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) y el abogado Conrado Pittaluga.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook