En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niegan salida a Juliana Deguis por falta de pasaporte

Niegan salida a Juliana Deguis por falta de pasaporte
Niegan salida a Juliana Deguis por falta de pasaporte

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Juliana Deguis retornó este domingo a su casa tras intentar  salir desde el Aeropuerto Internacional de la Américas  para participar  en una audiencia en la Convención Interamericana de Derechos Humanos en Washington, donde este lunes se estará tratando el tema de la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional.

Ante varios intentos de salidas, durante las más de siete horas de estancia y espera en el aeropuerto estuvo acompañadas por tres  abogados y dos representantes  del Movimiento de Mujeres Dominico- Haitianas ( MUDHA)  encontrando  objeción a su salida por el departamento de migración por no portar pasaporte de identidad.

[jwplayer mediaid=”274406″]

Se presentó al lugar un representante de  Naciones Unidas, nombrado  Federico Martínez, alto comisionado de esta entidad con el objetivo de conseguir la salida de Deguis, entregándole un documento emitido por autoridades estadounidenses.

Este documento no fue aceptado por ninguna autoridad del aeropuerto.

Juliana Deguis pretendía salir del país con un salvoconducto del Departamento de Estado de EE.UU. y calificó el percance como un atropello más de los cuales ha sido víctima por parte del estado dominicano.

Mientras sus abogados María Martínez, Manuel de Jesús y Genaro Rincón  si viajaron en el vuelo 51 de Jet Blue con destino a Nueva York.

Estos comentaron que toda esta situación de no permiso de viaje a Juliana será un elemento más que utilizaran en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ojalás y la dejaran salir y después que manden por sus hijos, le den un trabajo y educación para sus vástagos.. así les sacaría el dedo del medio a muchos...
Tanto que hablan, que aquí los haitianos están pasando trabajo, pero esta persona del video esta mejor vestida que cualquier dominicano de su nivel y con una mejor salud.
ESAS SON LAS COSAS QUE YO NO ENTIENDO, AQUI USTEDES VEN LAS AUTORIDADES ATAJANDO A LOS INDOCUMENTADOS EN ALTA MAR Y AHORA ESTA HAITIANA, DEJENLA SALIR, DEJENLA, AHORA ENTRAR SI QUE NO, NO, NO-
Señora Juliana Deguis Pierre. Usted debe sentirse orgullosa de la nacionalidad de sus padres que la trajeron al mundo, entonces ¿por qué usted no saca su pasaporte del país vecino a través de su embajada y así puede tener la nacionalidad de origen? Evite mayores espectáculos y después que usted tenga ese pasaporte pues le daremos residencia y así podrá optar por la nacionalidad dominicana que usted quiere, Deje de pasar vergüenza. Las leyes dominicanas son claras. Sus padres son del vecino país y cuando usted nació ellos estaban ilegales aquí y por eso no es dominicana. La culpa es de sus padres. Lamentablemente.
Bueno independientemente de todo sin pasaporte no puede viajar , ni salir de nungun estado soberano. a si que ella no puede culpar a nadie sino ir a su embajada y solicitar un pasaporte y punto.
Coño sin pasaporte, entonces ella es la mami linda del mundo que no necesita pasaporté
MANTENERNOS ALERTA A TODOS LOS DOMINICANOS, A LA JOVEN LA ESTAN USANDO, YO PIENSO QUE NINGUNA PERSONA NO DEBE VIAJAR A NINGUN PAIS SI NO TIENE PASAPORTE NO IMPORTA COMO SEA. EN CADA NACION HAY LEYES.
Será bruta esa mujer!!... Acaso no sabe que se debe tener un pasaporte para viajar a cualquier país del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *