x

Jimmy y Rosalynn Carter podrían estar en su "capítulo final"

Entrevista

Aunque el nieto del expresidente le dijo a People que "debe ser difícil" para Jimmy Carter ver a su esposa perder algunos de sus recuerdos.

  •   Agencias
  • domingo 20 agosto, 2023 - 9:35 AM

Redacción.- El nieto del expresidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter afirmó que «resulta claro que estamos en el capítulo final» en una entrevista con la revista People publicada este sábado.

Jimmy Carter, de 98 años, ingresó a cuidados paliativos en febrero. El expresidente venció el cáncer cerebral en 2015, pero enfrentó una serie de problemas de salud en 2019 y, en consecuencia, se sometió a una cirugía para eliminar la presión en su cerebro.

La familia y los cuidadores han sido los únicos visitantes recientes de la casa de los Carter en Georgia, dijo Josh Carter a People. Pero “siempre hay alguien en la casa” para hacerle compañía a los Carter, dijo.

Un portavoz del Centro Carter se negó a comentar con CNN sobre la entrevista.

“Todavía es completamente Jimmy Carter”, dijo Josh Carter sobre su abuelo. “Quiero decir que tiene casi 99 años, pero entiende completamente (cuántos buenos deseos ha recibido) y ha sentido el amor”.

Mientras tanto, Josh Carter dijo que su abuela Rosalynn Carter, que tiene demencia, está al tanto de su diagnóstico e incluso firmó el comunicado de prensa de mayo en el que se anunció.

“Ella todavía sabe quiénes somos, en su mayor parte, que somos una familia”, dijo Josh Carter. “Mi abuela todavía es capaz de formar nuevos recuerdos”.

Aunque el nieto del expresidente le dijo a People que «debe ser difícil» para Jimmy Carter ver a su esposa perder algunos de sus recuerdos, señaló que «han experimentado todo lo que pueden juntos. Creo que lo hermoso es que todavía están juntos».

“Todavía están tomados de la mano… es simplemente increíble”, agregó Josh Carter.

Jimmy y Rosalynn Carter han estado casados durante 77 años y son la pareja presidencial con más años de casados. Juntos, los Carter han redefinido el papel de la antigua primera familia. En sus años posteriores a la presidencia, Carter fundó The Carter Center junto con su esposa, Rosalynn, con la esperanza de promover la paz y la salud mundiales. El centro ha trabajado para promover la democracia mediante el seguimiento de elecciones en el extranjero y la reducción de enfermedades en los países en desarrollo a lo largo de los años.

Jimmy Carter ha sido voluntario durante mucho tiempo con Habitat for Humanity. También recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por sus esfuerzos para impulsar la paz en todo el mundo.

Un agricultor de maní y teniente de la Marina de EE.UU. antes de dedicarse a la política, Jimmy Carter, un demócrata, finalmente se desempeñó como gobernador de Georgia y fue presidente de los Estados Unidos de 1977 a 1981.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube