En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nigeria prohíbe el traslado de cadáveres desde países afectados por el ébola

Nigeria prohíbe el traslado de cadáveres desde países afectados por el ébola
Nigeria prohíbe el traslado de cadáveres desde países afectados por el ébola

ebolaNairobi.– El Gobierno de Nigeria ha prohibido el traslado al país de cadáveres procedentes naciones afectadas por la epidemia de Ébola en África Occidental para evitar la expansión del virus en el estado africano más poblado, publican hoy los medios locales.

Las autoridades nigerianas anunciaron la prohibición de la entrada de cadáveres tras conocerse que un cuerpo llegó en avión procedente de Liberia hasta un tanatorio del estado nigeriano de Anambra, en el sureste del país, a través del Aeropuerto Internacional Murtala Mohammed de Lagos.

Responsables sanitarios intentan identificar ahora a todas las personas que entraron en contacto con el cuerpo y lo acompañaron por carretera desde Lagos hasta Anambra, explicó el viernes el director del Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC, por sus siglas inglesas), Abdulsalami Nasid, en rueda de prensa.

“El cadáver entró al país a través de Air Gambia. Fue recibido en Lagos el 21 de julio. Desde allí, fue transportado por carretera y recibido en un tanatorio privado”, dijo.

El ministro afirmó que “en virtud de la norma aprobada por el Gobierno federal, ya no vamos a recibir ningún cadáver de la costa de África Occidental, especialmente de Liberia y otros países en alerta roja para el virus del Ébola”.

El estado de Anambra ha informado que las pruebas iniciales practicadas al cadáver sugieren que el fallecido no murió a causa del ébola.

Además, las autoridades de Lagos pidieron al Ejecutivo federal que cerrara algunos pasos fronterizos del país para contener la expansión de la enfermedad, que se ha cobrado 729 vidas desde el inicio del brote el pasado mes de marzo.

“El virus ya no es un problema local, sino internacional”, advirtió el gobernador del Estado de Lagos, Babatunde Fashola.

Fashola justificó la cremación del cuerpo del ciudadano estadounidense que voló a Nigeria desde Liberia y murió a causa del ébola en un hospital de Lagos, en que la enfermedad puede contagiarse a través de los fluidos de las personas muertas.

No obstante, aseguró que todos los residentes que contactaron con el estadounidense han dado negativo en las pruebas de diagnóstico del virus.

De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica desde el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria.

El ébola -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Ésta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *