En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nigeria se impone a los pronósticos y elimina a la favorita Grecia

Nigeria ha sorprendido en el presente torneo.

CARACAS, Venezuela.- La selección de Nigeria tumbó este viernes los pronósticos al derrotar a la favorita Grecia por 79-80 y se clasificó a las semifinales del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas en la jornada de los cuartos de final.

Los nigerianos se enfrentarán en las semifinales con Rusia en un encuentro que definirá una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Londres.

Grecia, invicta en la primera fase, se encontró muchas dificultades ante una sorpresiva Nigeria, que venía de vencer a Lituania y que no dio tregua al seleccionado helénico.

Nicholas Calathes volvió a llevar la manija ofensiva de los europeos que abrieron una pequeña brecha de cuatro tantos (11-7) en los primeros compases del encuentro.

Los nigerianos y su mejor jugador, Anthony Skinn, formado en el baloncesto estadounidense, reaccionaron con un juego práctico para igualar al final del primer tiempo a 21 tantos.

El equipo griego retomó la iniciativa en el segundo cuarto aprovechando un parcial de 8-0 en casi cuatro minutos que fue decisivo para el resto del encuentro.

Aunque Nigeria se acercó a sólo cuatro puntos, los africanos se estancaron mientras Vasileios Spanoulis se hizo dueño del tablero rival para ampliar a doce unidades al final del primer tiempo (42-30).

La desconcentración y pérdidas de balón de Grecia le dieron un segundo aire a los africanos, que descontaron seis puntos al cierre del tercer cuarto (56-50).

La mayor precisión en los tiros de campo ayudó a las ‘Águilas Verdes’ a igualar el encuentro a 65 con cinco minutos por jugar.

A dos minutos del final, Grecia falló un tiro de tres y en la réplica Al-Faroug Aminu anotó un doble para la primera ventaja africana en todo el partido (71-73).

Con tres segundos por jugar, dos tiros libres de Ade Dagunduro dieron el triunfo a los nigerianos (79-80), que festejaron la clasificación a las semifinales.

Ike Diogu fue el mejor en la ofensiva de Nigeria con 17 puntos y un triple, y por los griegos sobresalió Vasileios Spanoulis con 25 tantos y tres triples.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *