x

Nikola Jokic gana su tercer MVP al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA

triunfo

Jokic luce ahora tres MVP en sus vitrinas y se sumó a un grupo de otros ocho jugadores: Kareem Abdul Jabbar (6), Michael Jordan (5), Bill Russell (5), Wilt Chamberlain (4), LeBron James (4), Magic Johnson (3), Moses Malone (3) y Larry Bird (3).

Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

EE.UU.– El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, ganó este miércoles el tercer MVP al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA, al preceder en las votaciones al canadiense Shai Gilgeous Alexander, de los Oklahoma City Thunder, y al esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks.

Jokic ya había ganado el MVP en la temporada 2020-2021 y 2021-2022 y remplazó este año a Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, quien quedó fuera de la pugna por este premio al no haber cumplido con el mínimo de partidos necesarios (65) previstos por las reglas de la NBA.

El líder de los Nuggets recibió un total de 79 votos; Gilgeous Alexander fue segundo con 15, mientras que Doncic recibió 4.

El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, recibió un voto.

Jokic promedió 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias por partido en esta temporada con los Nuggets, que accedieron a los ‘playoffs’ como segundos clasificados en la Conferencia Oeste detrás de los Oklahoma City Thunder.

El pívot serbio logró 25 triples dobles en la temporada regular y lleva dos en la postemporada, en la que los Nuggets eliminaron a Los Ángeles Lakers en la primera ronda (4-1).

En la segunda, los campeones de la NBA están perdiendo 0-2 en la serie contra los Minnesota Timberwolves, terceros cabezas de serie.

Doncic promedió 33.9 puntos, 9.2 rebotes y 9.8 asistencias este curso con los Dallas Mavericks.

Gilgeous Alexander promedió 30.1 puntos, 5.5 rebotes y 6.2 asistencias por encuentro con los Thunder, rivales de los Mavericks en la segunda ronda de los ‘playoffs’ del Oeste.

«Es difícil diferenciar la grandeza de la grandeza», dijo el entrenador en jefe de Denver, Michael Malone, a principios de abril sobre cómo Jokic ha mejorado con respecto a temporadas anteriores de MVP. «Y eso es lo que ha sido durante varios años. Sé que en los últimos seis años hemos tenido, por lejos, el mejor récord en la Conferencia Oeste y sólo el segundo de la NBA detrás, creo que Milwaukee en ese tiempo».

En su novena temporada, Nikola Jokic jugó 79 partidos, su mayor cantidad desde que jugó 80 partidos durante la temporada 2018-19. Se unió a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA en terminar entre los cinco primeros en puntos totales (quinto), rebotes (tercero) y asistencias (segundo) en varias temporadas, según una investigación de ESPN Stats & Information. Elgin Baylor es el único otro jugador que lo ha hecho una vez.

Nikola Jokic es también el segundo jugador en registrar 2.000 puntos, 900 rebotes y 600 asistencias en una temporada, uniéndose a Oscar Robertson.

«Nikola ha madurado y su capacidad para continuar mejorando a todos los que lo rodean», dijo Malone. «Y cuando ganas un campeonato, lo vamos a recuperar, pero en lugar de Bruce [Brown] y Jeff [Green], vamos a tratar de poner jugadores jóvenes y el hecho de que tenemos un mejor récord que el año pasado.

«Y hemos tenido a Jamal Murray perdido [23] juegos. Eso le dice a Nikola que entiende que sigue siendo mi responsabilidad como gran jugador ayudar [a los jugadores de rol más jóvenes], así como a todos los demás muchachos, a comprender cuáles son sus roles, cómo jugar en ambos extremos de la cancha y, lo más importante, hacer que esos muchachos sean mejores».

Jokic luce ahora tres MVP en sus vitrinas y se sumó a un grupo de otros ocho jugadores: Kareem Abdul Jabbar (6), Michael Jordan (5), Bill Russell (5), Wilt Chamberlain (4), LeBron James (4), Magic Johnson (3), Moses Malone (3) y Larry Bird (3).

Comenta con facebook