En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nikola Jokic lleva a los Nuggets a semifinales

Nikola Jokic lleva a los Nuggets a semifinales
Nikola Jokic lleva a los Nuggets a semifinales

Denver, EE.UU..- El pívot serbio Nikola Jokic, con un triple doble, lideró el triunfo de los Nuggets de Denvers (90-86) en el séptimo partido de las eliminatorias de la Conferencia Oeste ante los Spurs de San Antonio que les dio el acceso a las semifinales.

Los Nuggets se medirán en la siguiente ronda a los Trail Blazers, con los que se enfrentarán a partir del próximo lunes a domicilio.

Jokic volvió a ser la estrella decisiva y salvadora de los Nuggets al acabar el partido con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, incluido el pase que le dio al base canadiense Jamal Murray para que a falta de 36.8 segundos del final del tiempo reglamentario anotase la canasta que les aseguró la victoria y estar en una semifinal por primera vez en una década.

Esta vez, la juventud de la plantilla de los Nuggets se impuso a la experiencia de los Spurs, que intentaron la remontada de 17 puntos de desventaja que tuvieron en el tercer periodo y a falta de 52 segundos del final la redujeron a tan solo dos.

Luego llegó la canasta decisiva Murray y aunque el escolta DeMar DeRozan tuvo la oportunidad de haber reducido la desventaja y mantener a los Spurs en el partido, su tiro fue bloqueado por el alero Torrey Craig, que volvió a ser factor ganador, como sucedió en el quinto encuentro.

Desde las finales de la Conferencia Oeste del 2009, los Nuggets habían quedado eliminados cuatro veces en la primera ronda.

Murray aportó 23 puntos, como máximo encestador y el alero Gary Harry llegó a los 11 tantos, siendo los tres únicos jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo acabaron con apenas el 40 (35-88) por ciento de aciertos en los tiros de campo, comparado con el 37 (31-85) de los Spurs.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez esta vez no tuvo ningún minuto por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, que prefirió al ala-pívot Mason Plumlee, quien jugó 12 minutos y aportó cinco puntos y seis rebotes.

Los Nuggets también ganaron por primera vez, desde el 3 de mayo de 1978, un séptimo partido de una serie, cuando David Thompson logró 37 puntos y se impusieron a los Bucks de Milwaukee.

El ala-pívot reserva Rudy Gay fue el líder del ataque de los Spurs al aportar 21 puntos, mientras que DeRozan y el escolta Bryn Forbes lograron 19 tantos cada uno.

Pero los Spurs apenas anotaron 2 triples de 20 intentos desde fuera del perímetro, y se colocaron con marca de 3-4 en los séptimos partidos de series de playoffs que han jugado bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *