REDACCIÓN.- Los medallistas panamericanos Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña encabezan a los deportistas de gimnasia dominicanos que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que se celebrarán en esa capital del 23 de junio al 8 de julio.
Los Juegos de San Salvador serán los primeros en los que República Dominicana envía un equipo completo en el apartado masculino, mientras que por la parte femenina solo competirá Peña.
El entrenador de la selección de gimnasia Ramón Holguín aseguró que sus atletas están enfocados en el objetivo de obtener «buenos resultados» en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«Tenemos una rutina de trabajo para llegar en buenas condiciones (a los juegos) y lograr nuestra meta», agregó Holguín en una nota enviada hoy por el Comité Olímpico Dominicano.
Nin Reyes ganó el oro en los Panamericanos de Lima 2019 y obtuvo un año antes, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, una presea dorada y dos de bronce.
También es dueño del oro en una Copa Mundial en París 2017 y otra dorada en una Copa de Desafío Mundial en Osijek, en Croacia, ese mismo año.
Por su parte, Yamilet Peña conquistó la medalla de plata en la modalidad de salto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Es, además, doble ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, pues se hizo con los más altos lugares del podio en las ediciones de Santa Marta 2017 y Valledupar 2022.
Otro deporte que se prepara para los Juegos de San Salvador es el balonmano, en su modalidad femenina.
El equipo aspira a obtener su cuarta medalla de oro a nivel centroamericano y caribeño.
«Nos estamos preparando física y mentalmente para lograr nuestro objetivo», dijo la capitana del equipo, la experimentada jugadora Nancy Peña, quien se ha colgado las tres medallas doradas conseguidas a nivel regional.