EE.UU.- Bajo preocupación, se encontraba una niña estadounidense que se quejó con sus padres por la presencia de ruidos extraños en su dormitorio en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.
La infante de apenas tres años, acudió donde progenitores por sonidos de «monstruos» que escuchaba en su habitación, sin imaginarse que el ruido se producía por un enorme panal con más de 50,000 abejas.
En un principio, la madre Ashley Class especuló que las afirmaciones de la pequeña se producían por una mala imaginación de la película animada ‘Monsters, Inc.’, que había visto recientemente. Sin embargo, mientras pasaban los días la pequeña continuaba dando la queja.
Preocupados por la situación, sus padres se percataron del flujo mayor de abejas a los alrededores de su hogar y encontraron un enorme panal de abejas que también habitaban en su hogar.
«En una granja de 100 años hemos descubierto cualquier cosa pequeña que pueda pasar. Pero esto superó nuestras expectativas», declaró la mujer.
Para salir de dudas, la familia contrataron los servicios de Curtis Collins, un apicultor con varios años de experiencia en enjambres en viviendas, quien pudo rastrear las abejas. Gracias al uso de una cámara termográfica, que detecta el calor de las colonias y revela la ubicación de los panales en lugares ocultos, descubrió una colmena de enormes proporciones dentro de una de las paredes de la habitación de Saylor.
El nido de cera iba desde el techo hasta el suelo, con miles de abejas en su interior. Esta situación provocó que su extracción tardará varios días.
Por el hecho, Ashley Class compartió varios videos en su perfil de TikTok documentando y contando el proceso. Asegura que se sacaron «100 libras de miel y cera unos 45 kilogramos» y al menos unas 50.000 abejas, que serán reubicadas en un sitio seguro. Asimismo, dijo que el seguro de vivienda no cubrirá ninguno de los daños causados por las melíferas porque eso «no tiene nada que ver con la casa».