Niña de 13 años acusada de intento de asesinato por apuñalamientos en un colegio en Gales - Noticias SIN
x

Niña de 13 años acusada de intento de asesinato por apuñalamientos en un colegio en Gales

Ataque

La sospechosa fue llevada a comisaría, donde este jueves ha sido acusada a la espera de comparecer ante la Justicia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- Una adolescente de 13 años ha sido acusada formalmente este jueves de tres cargos de intento de asesinato por apuñalar a dos profesores y un alumno en un instituto de secundaria en el suroeste de Gales.

El superintendente Ross Evans de la Policía local confirmó las imputaciones a la joven, que fue detenida el miércoles tras el ataque en la escuela Amman Valley de la localidad de Ammanford, en el que resultaron heridas esas tres personas, que ya han sido dadas de alta.

La sospechosa fue llevada a comisaría, donde este jueves ha sido acusada a la espera de comparecer ante la Justicia.

Evans informó de que un chico de 15 años también fue arrestado el miércoles en relación con mensajes amenazadores aparecidos en las redes sociales conectados al suceso, y permanece bajo custodia.

La Policía acudió al colegio para alumnos de entre 11 y 18 años tras recibir una alerta a las 11:20 hora local (10:20 GMT) y, tras detener a la presunta autora, precisó que no se buscaba a nadie más en relación con el ataque.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el ministro principal del Gobierno galés, Vaughan Gething, expresaron su consternación por el «grave suceso» y agradecieron su labor a los servicios de emergencia.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Interceptan dominicanos que transportaban haitianos indocumentados en motocicletas

Ecuador eligirá a su próximo presidente entre la continuidad de Daniel Noboa o el regreso del correísmo con Luisa González

Nuncio Apostólico hace llamado a la reflexión y la acción tras tragedia en el Jet Set: «Que tales errores nunca más se repitan»

ADP conmemora 55 aniversario con una trayectoria de lucha, defensa de la educación pública.

Estados Unidos emitió alerta sanitaria por sopas y platos preparados contaminados con madera

Peso mortal: Análisis de Félix de Bedout, señala que sobrecargas estructurales provocaron el colapso del Jet Set

Coachella celebra su segundo dia con un éxito total.

La sobreviviente del Jet Set que volvió a nacer bajo los escombros: «Había gente muerta encima de mí»