En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niña de 13 años de Houston muere después de ser asaltada por compañeros de clase

Niña de 13 años de Houston muere después de ser asaltada por compañeros de clase
Niña de 13 años de Houston muere después de ser asaltada por compañeros de clase

HOUSTON.- Una niña de Texas de 13 años murió luego de caer en coma después de una pelea con dos adolescentes que la asaltaron mientras caminaba a casa desde la escuela, dijo la madre de la niña.

Kashala Francis, una estudiante de la Escuela Intermedia Attucks en Houston, murió el miércoles por la mañana en el Texas Children’s Hospital, donde los médicos descubrieron un tumor en la parte posterior de su cabeza que puede haber sido exacerbado por la pelea en la que participó el jueves por la tarde, su madre, Mamie Jackson, le dijo a la estación de ABC KTRK-TV en Houston.

La policía dijo que aún no está claro y está pendiente una autopsia si las lesiones causadas por la pelea causaron la muerte de Kashala o si ella murió como resultado del tumor.

Victor Senties, un portavoz del Departamento de Policía de Houston, dijo que el incidente está siendo investigado como homicidio, en espera de una autopsia para determinar la causa de la muerte.

“Hasta que no se termine la autopsia, no lo sabremos”, dijo Senties a ABC News el miércoles.

Dijo que no se han realizado arrestos y se negó a revelar más detalles de la investigación.

“Puedo ver a estas chicas dándole patadas en la cabeza mientras otros niños se ríen de ella”, le dijo Jackson a KTRK sobre un video que surgió de que su hija fue golpeada y golpeada.

En el video, al menos una de las chicas que pelean con Kashala puede ser escuchada riendo.

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Houston emitieron un comunicado diciendo que están al tanto del “altercado fuera del campus” y que cooperan con el Departamento de Policía de Houston en su investigación.

La muerte de Kashala sigue a un incidente similar en Walterboro, Carolina del Sur, donde Raniya Wright, una niña de 10 años de edad, murió el 27 de marzo después de una pelea con un compañero de clase. El viernes, el abogado de Carolina del Sur se negó a presentar cargos porque un patólogo forense determinó que Raniya tenía un defecto de nacimiento raro, una malformación arteriovenosa, que causó su muerte.

Jackson dijo que su hija fue saltada a una cuadra de su escuela por dos niñas el jueves mientras caminaba a casa.

Ella dijo que cuando Kashala regresó a casa de la escuela el jueves por la tarde, tenía moretones en la cara, pero afirmó que estaba bien.

Para el sábado, Kashala pareció brevemente volverse delirante mientras pasaba la noche en la casa de un pariente y se quejó de fuertes dolores de cabeza cuando se despertó el domingo, dijo Jackson a KTRK.

“Conduje hasta allí y le dije que se levantara. Le dije: ‘Levántate, Kashala’. Ella seguía diciendo: ‘Mamá, me duele la cabeza’, así que se acostó “, dijo Jackson.

Ella dijo momentos después, su hija perdió el conocimiento y llamó al 911.

Los paramédicos llevaron a la niña del Texas Children’s Hospital en Houston, donde cayó en coma.

Jackson dijo que mientras trataba a su hija, los médicos encontraron el tumor en su cabeza.

“Descubrimos que tiene un gran tumor en la parte posterior de la cabeza y que tenía acumulación de líquido en el cerebro”, dijo Jackson.

Era demasiado pronto para decir si la pelea en la que Kalesha estaba involucrada contribuyó a su muerte.

Fuente: https://abcnews.go.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook