En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niña en España recupera parcialmente la mano tras implantarle un dedo del pie

Niña en España recupera parcialmente la mano tras implantarle un dedo del pie
Niña en España recupera parcialmente la mano tras implantarle un dedo del pie

Cirugía

Alicante, España.- Una niña de doce años ha recuperado parte de la capacidad funcional de una de sus manos tras ser intervenida en el Hospital de Alicante (sureste español), donde se le ha implantado el dedo de uno de sus pies mediante microcirugía, informaron hoy fuentes sanitarias.

La pequeña había sufrido una grave quemadura a los pocos meses de vida que le causó la pérdida de todos los dedos de la extremidad ahora reconstituida.

La intervención, que se ha prolongado durante catorce horas, ha consistido en una doble reconstrucción de la mano operada a través de un colgajo libre de la pierna de la pequeña y la transferencia combinada de un dedo del pie a la mencionada mano para reconstruir la función de pinza del pulgar.

La operación ha requerido de técnicas de microcirugía para la conexión de las arterias, venas y nervios de la muñeca de la mano intervenida en el primer colgajo fasciocutáneo, y de “ultramicrocirugía” para los vasos de los dedos del pie hacia el colgajo transferido en primer lugar.

Este tipo de cirugías permite en la actualidad la reposición de estructuras lesionadas por traumatismos complejos, patologías tumorales o deformidades congénitas, con tejidos similares a los iniciales sin la necesidad de recurrir a prótesis externas, apuntaron fuentes sanitarias.

La paciente, que ya ha sido dada de alta, se encuentra en periodo de rehabilitación y evoluciona satisfactoriamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *