En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niña encuentra una espada vikinga de hace 1500 años en un lago

Niña encuentra una espada vikinga de hace 1500 años en un lago
Niña encuentra una espada vikinga de hace 1500 años en un lago

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Saga Vanecek estaba de vacaciones con su familia en la región de Jonkoping, en la zona meridional de Suecia. Esta niña de 8 años disfrutaba de un baño en el lago Vidostern cuando se encontró algo que parecía un palo largo. Lo cogió y se lo llevó a su padre, que al principio pensó que era una rama o un palo raro, pero después lo miró detenidamente junto a un amigo y descubrieron que se trataba de una espada.

Saga acababa de descubrir una antigüedad que se usó hace 1500 años: “Noté algo en el agua y lo levanté. Había un mango y le dije a mi papá que parecía una espada”, relata la descubridora a la radio pública sueca. La sequía que azota a esa zona del país escandinavo pudo ayudar a que la niña encontrara la antigüedad, ya que el nivel del agua estaba muy bajo. El siguiente paso era llevarlo al museo de historia local para ver de qué se trataba.

Mikael Nordstrom, del Jonkoping Lans Museum, asegura a la BBC que “no todos los días se encuentra una espada en el lago” y, aunque al principio se dató en unos 1000 años de antigüedad, las pruebas a las que han sometido a la espada la fechan en más de 1500 años. Pertenecería a la época previkinga y se encuentra en un muy buen estado de conservación.

El museo ha colgado una foto de la espada y ha comunicado que, a raíz del descubrimiento de Saga, piensa llevar a cabo excavaciones en la zona para dar con nuevos hallazgos. De momento, ya han encontrado un broche datado en el siglo tres, aunque esperan sacar más antigüedades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *