x
Batalla Electoral 2024

Niña no vidente no pierde esperanzas de convertirse en una gran artista

Imagen sin descripción

Luz Milagros Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la niña Luz Milagros Castillo, de 11 años de edad, ser ciega no es un obstáculo, ya que posee grandes virtudes y aspiraciones como la de ser una artista famosa y aprender a tocar la guitarra.

Su deseo es llegar a ser como Shakira o Laura Pausini y conquistar corazones con su voz angelical.

Luz Milagros ha tenido que sobreponerse a los retos desde que salió del vientre de su madre, Luz Amparo, quien llama un  “Milagro de Dios” al hecho de haber sobrevivido.

Sus familiares llaman insensibles a los médicos que la atendieron al nacer y dicen que estos no hicieron lo necesario para que ella pudiera ver. Que la colocaron en una canasta con una lámpara muy cerca de sus ojitos y no en una incubadora como era debido.

Así lo demuestran los diplomas que como estudiante meritoria ha ganado en el Colegio los Querubines, donde actualmente cursa el quinto curso.

Sus amiguitos quienes juegan y comparten con ella consideran que es una niña muy cariñosa y simpática.

La madre nos cuenta que existe la posibilidad de que la niña pueda ver la luz del sol, para que esto suceda necesita ser operada y la familia no cuenta con los suficientes recursos económicos para que la puedan operar.

En la próxima semana Luz Amparo, quien no pierde las esperanzas, se trasladara hasta la capital para realizarle un examen a su pequeña con el fin de que se pueda encontrar una solución  para que su hija pueda recuperar la vista.

Comenta con facebook