x
Batalla Electoral 2024

Niña que cayó de cuarto piso de Conani sigue en cuidados intensivos, dice doctora

El pasado 30 de agosto la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar en la azotea antes del hecho.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La niña de 12 años que cayó desde el cuarto piso de un albergue de Conani en el V Centenario continúa en cuidados intensivos con coma inducido y ventilación mecánica, ya que requiere de total reposo para tratar la inflamación cerebral producida por la caída, según indicó la directora del Hospital Infantil Hugo Mendoza.

La doctora Dhamelisse Then explicó además que la menor que lleva una semana ingresada en ese centro de salud no necesita de medicación para mantener su presión arterial.

El pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de Deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre.

En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas, según dijo Conani a través de un comunicado.

Comenta con facebook