SANTO DOMINGO.- Familiares de una niña de seis años que ingresó a cirugía este martes para ser sometida a un injerto de piel en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral denunciaron que al poco tiempo fue sacada entubada debido a que supuestamente sufrió un paro y ahora se encuentra en estado de coma.
“Me entregaron a mi niña como si estuviera muerta y nadie dice nada. Incluso le pregunte a un doctor: ¿Qué medicamento le pusiste a mi hija? Y me contestó: Tú no viste que fue la doctora que se lo puso, yo no sé de eso, yo no voy a discutir con pacientes”, declaró la madre Kariela Peña.
Los familiares de la infante alegaron que el próximo 7 de julio la niña cumplirá tres meses de haber sido ingresada al hospital y fue sometida a varios procesos médicos, entre ellos raspados, injerto de piel y demás.
“La situación de la bebe es que ella entró a la cirugía caminando, bailando, riéndose con los doctores y luego a los 15 minutos sale la niña en coma, entre la vida y muerte. No hemos sabido nada de ella después de eso. Esta mañana le hicieron dos estudios y la mama vio cuando la pasaron y ni siquiera le han dado una explicación de que son los estudios o que es lo que tiene la niña”, enfantizó la abuela de la niña, Milagros Lorenzo.
Igualmente refirió que la doctora y el anestesiólogo deben dar detalles acerca de la situación.
“Tienen que darnos una explicación porque a la niña la entraron muy bien a cirugía y tenía alrededor de meses ingresada aquí y no había pasado nada”, expresó Lorenzo.
Ante la situación, la dirección del hospital Robert Read Cabral ordenó una investigación sobre el caso para determinar qué ocurrió con la niña que llevaba tres cirugías previas y casi tres meses ingresada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email