x
Batalla Electoral 2024

Niña que salió de su casa a la escuela fue hallada muerta en río de Texas

Desaparecida

"Audrii fue vista por última vez vistiendo pantalones negros, una sudadera con capucha negra con letras blancas y tenis negros altos", dice el comunicado. "También llevaba una mochila roja brillante estilo 'Hello Kitty'".

Imagen sin descripción

Redacción internacional.- Fue encontrado en el río Trinity, el cadáver de Audrii Cunningham, una niña de 11 años que desapareció el pasado 15 de febrero en Texas luego de salir de su casa camino a la escuela, según el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons.

«Lamentablemente anuncio que el cuerpo de Audrii fue localizado en el río Trinity en la autopista 59«, señaló Lyons durante una rueda de prensa. Posteriormente explicó que el cadáver fue trasladado a la oficina del médico forense para determinar la causa de su muerte.

Por su parte, la fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, dijo que están en el proceso de preparar órdenes de arresto contra Don Steven McDougal, de 42 años, quien había sido identificado como el principal sospechoso la desaparición de la menor. Sitton agregó que creen que un cargo de asesinato con pena capital será apropiado.

«Con base en todas las pruebas que las autoridades han recopilado, están en el proceso de preparar las órdenes de arresto apropiadas para Don Steven McDougal», dijo. «En este momento, creemos que la orden de arresto apropiada será por asesinato por la muerte de Audrii Cunningham. Él todavía está en prisión bajo un cargo de delito grave no relacionado«, agregó.

McDougal, amigo del padre de Audrii, dio a los investigadores una lista de los lugares en los que él había estado, pero no reveló dónde estaba el cuerpo de la niña, según el sheriff. Lyons añadió que las autoridades también utilizaron datos y vídeos de teléfonos celulares para ayudar a encontrar sus restos.

McDougal ya está bajo custodia, luego de que el pasado viernes lo detuvieran por cargos de agresión agravada no relacionados, según la oficina del sheriff, aunque ya lo habían identificado como la principal persona de interés en la desaparición de Audrii.

Horas antes, en conversación con CNN, el sheriff Lyons señaló que McDougal se había unido a los esfuerzos de búsqueda de la menor. «Algunos de los testigos incluso han dicho que estaba en la comunidad y tocando puertas… preguntando si la habían visto», añadió el funcionario.

La desaparición

Audrii Cunningham fue vista por última vez cerca de su casa, alrededor de las 7:00 a.m. del 15 de febrero. Se suponía que debía tomar un autobús escolar, según la Oficina del Sheriff del condado de Polk, pero no lo hizo y nunca llegó a la escuela.

El 15 de febrero fue emitida una Alerta Amber por su desaparición. Un comunicado de prensa del Sheriff la describe como «una niña blanca con pelo rubio y ojos azules. Pesa 34 kilos y mide aproximadamente 1,24 metros».

«Audrii fue vista por última vez vistiendo pantalones negros, una sudadera con capucha negra con letras blancas y tenis negros altos», dice el comunicado. «También llevaba una mochila roja brillante estilo ‘Hello Kitty'».

Con información de CNN

Comenta con facebook