Redacción Internacional.- Las autoridades policiales del estado de Pensilvania en EE UU, buscan desde este martes a dos niñas de tan solo seis y siete años, Aaminah Vicosa y Giana Vicosa, tras saberse que fueron raptadas a punta de pistola por su padre, Robert Vicosa, publica AbcNews.
El sospechoso, de 42 años, es un antiguo agente de policía. Joy Stewart, portavoz del Departamento de Policía de Baltimore, ha confirmado en unas declaraciones recogidas por el medio mencionado que el padre fue despedido en agosto por motivos que no ha querido aclarar.
La Policía Estatal de Pensilvania ha asegurado en un comunicado que las niñas »corren un riesgo de sufrir daños» dado que el padre se encuentra armado.
Robo con allanamiento de morada.
Algunos de los delitos por los que se acusa a Robert Vicosa son cometer un robo con allanamiento de morada y mantener retenida a una mujer antes de salir corriendo con las niñas en el vehículo que era propiedad de la mujer, comunican las autoridades del condado de York.
El secuestro tuvo lugar en el municipio de Windsor, en el condado de York. El vehículo con el que el secuestrador huyó con las niñas fue encontrado a pocos kilómetros de la zona, en el municipio de Red Lion. Las autoridades de la Policía de York han asegurado que Vicosa es una persona peligrosa y han recomendado que no se acerquen a él, ya que »está armado con al menos un arma de fuego».
Por lo tanto, recomiendan que el protocolo de actuación sea llamar al 911 inmediatamente para que los equipos de seguridad se aproximen a la zona.
Las autoridades han identificado la ropa que llevaba el sospechoso la última vez que fue visto para facilitar su persecución. Concretamente vestía un pantalón de pijama azul con un estampado de pingüinos, unas botas de agua y una camisa verde de manda larga.