x

Ninel Conde aclara que EE.UU. no ha negado su visa por supuesta investigación

La cantante y actriz mexicana Ninel Conde negó este jueves que su visa para ingresar a EE.UU., donde tiene anunciada una obra de teatro, haya sido rechazada por supuestas investigaciones en su contra, como han informado medios locales, y aclaró que se encuentra en un "periodo extendido de procesamiento".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

México.- La cantante y actriz mexicana Ninel Conde negó este jueves que su visa para ingresar a EE.UU., donde tiene anunciada una obra de teatro, haya sido rechazada por supuestas investigaciones en su contra, como han informado medios locales, y aclaró que se encuentra en un «periodo extendido de procesamiento».

Media Concepts, la agencia de relaciones públicas de la artista, explicó en un comunicado que la información entregada en el proceso fue documentada con errores administrativos, pero aclaró que «la visa no fue negada como se está informando».

«Al igual que cualquier ciudadano, los artistas no están exentos de proveer información adicional o extra si el Gobierno de Estados Unidos así lo requiere. No existe ventaja alguna. Todos los ciudadanos tienen las mismas obligaciones y derechos», apuntó.

El texto indicó que se está cumpliendo «puntualmente» con lo requerido por la embajada estadounidense para completar el trámite de la visa, que solicitó para representar en Estados Unidos la obra teatral «Cleopatra metió la pata».

Señaló asimismo que para Ninel Conde (Toluca de Lerdo, 1970) «no solo existe una visa de trabajo (y) son varias las que se manejan en su entorno profesional».

«Ninel Conde se ha destacado a través de los años en Estados Unidos por sus notables éxitos, nominaciones al Grammy y otros prestigiados premios, además de recibir numerables reconocimientos y nombramientos a su impecable carrera artística», sostuvo.

Añadió que por el momento la artista está grabando la serie «El Señor de los Cielos» que se estrenará próximamente por la cadena Telemundo, y realizando una gira de espectáculos por México.

La agencia respondió así a los reportes de prensa en el sentido de que Conde, conocida como «Bombón Asesino», no ha podido participar en las presentaciones de la obra «Cleopatra metió la pata» en Estados Unidos porque está siendo investigada por las autoridades de ese país.

De acuerdo con los reportes, normalmente una persona es investigada hasta cinco años hacia el pasado para obtener el documento, pero en el caso de Conde la revisión se extenderá hasta abarcar 15 años para determinar si ha recibido dinero de dudosa procedencia. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania