x

“Ningunas de las alzas que han provocado la inflación han sido por factores internos”, asegura Abinader

Citó como ejemplo que en República Dominicana no se producen pollos porque toda la materia para su producción es importada.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que el Gobierno está haciendo un “gran esfuerzo” para eliminar el desabastecimiento y que el incremento en los precios de los productos nacionales han sido provocados por el alto costo de los insumos en el mercado internacional.

“Ningunas de las alzas que han provocado la inflación han sido por factores internos”, insistió el mandatario, al tiempo que reveló que el mes pasado el Gobierno entregó subsidios a productores por encima de los 1,700 millones.

“Sólo en esta semana hemos facilitado otros 500 millones de pesos a productores”, apuntó Abinader.

El primer mandatario ofreció las declaraciones este lunes tras reunirse con directores de medios y líderes de opinión en el Palacio de la Presidencia.

Resaltó que muchos productos antes de llegar al consumidor pasan por un proceso de producción que ha sido afectado por las alzas en las materias primas que en su mayoría son importadas con precios más altos que previo a la pandemia.

Citó como ejemplo que “en República Dominicana no se producen, se ensamblan pollos porque toda la materia para su producción es importada”.

En el año 2021, el Gobierno destinó RD$1,600 millones a los productores dominicanos para paliar el aumento de los precios de los fertilizantes y los agroquímicos en el mercado mundial y el incremento del costo de los fletes.

 

Comenta con facebook